Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > PARAGUAY - Gobierno electo convoca a Stiglitz

PARAGUAY - Gobierno electo convoca a Stiglitz

Silvana Oneto

Lunes 21 de julio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@s

Gobierno electo convoca a Stiglitz

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, estará en Paraguay del 13 al 15 de agosto próximos, convocado por el Gobierno electo y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de España.

Durante los días de su estadía en el país, el economista, de reconocida trayectoria internacional, mantendrá reuniones de trabajo con el Presidente electo, su gabinete y equipo económico, proveyendo asesoría estratégica y asistencia técnica.

Su apretada agenda incluye además una Conferencia Magistral abierta a todo público y encuentros específicos con parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, universidades y otros sectores de la sociedad.

Stiglitz ha sido pionero en la moderna economía de la información, desarrollando conceptos tales como "selección adversa", "riesgo moral" y "asimetrías en la información" que actualmente son centrales en el neo-institucionalismo. Ha hecho también importantes contribuciones a la macroeconomía y la teoría monetaria y a la economía del comercio internacional y del desarrollo.
Obtuvo el Premio Nobel de Economía del año 2001 "por sus análisis de los mercados con información asimétrica". Asimismo, ha sido uno de los principales integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Presencia de Anya Schiffrin, relevante para el debate sobre medios y gobernabilidad

Anya Schiffrin, esposa de Stiglitz y experta periodista de amplia experiencia en el área económica en diferentes países, estará también presente en el mismo periodo.

Actualmente codirectora del Departamento de Medios de la Universidad de Columbia, Anya desarrolla programas de capacitación a periodistas en el marco de la Iniciativa para el Diálogo Político, una instancia de generación de conocimiento sobre el desarrollo con base en la Universidad de Columbia. Asimismo, Anya dicta seminarios sobre economía a periodistas de países en desarrollo.

Durante su presencia en el país, Anya Schiffrin contará con una agenda específica de actividades, que incluirá un encuentro con periodistas, profesionales y empresarios de la comunicación, así como docentes y alumnos de periodismo y comunicación social.

Ambos participarán, invitados por el Gobierno electo, del acto del asunción del mando del Fernando Lugo y su nuevo gabinete.

silvana.oneto chez undp.org

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.