Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CUBA - ¡Cese al bloqueo ya!

Declaración del Diputado Emil Guevara Muñoz

CUBA - ¡Cese al bloqueo ya!

Miércoles 5 de noviembre de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional

La reciente votación en la ONU sobre el embargo a Cuba, logro una resolución condenatoria a este tipo de embargo, con una amplia mayoria de votos 185 a favor, 3 en contra de la resolución (Estados Unidos, Israel y Palau), 2 abstenciones (Micronesia e Islas Marshall) y 2 no participaron en la votación (El Salvador e Iraq). Por tanto consideramos oportuno difundir la postura del Diputado venezolano Emil Guevara, en la condena a un embargo de carácter criminal contra el pueblo de Cuba.

Caracas, 28 de octubre de 2008 - Rechazamos el bloqueo criminal y genocida contra el Pueblo Cubano que le ha impuesto el imperialismo de los Estados Unidos de Norte América, por más de cuarenta y cuatros años; política cruel y hostil que ha sido sometido pueblo alguno.

El pueblo cubano ha tenido que enfrentar el asedio político prolongado y permanente en lo comercial, económico y financiero de los Gobiernos genocidas de los Estados Unidos, que serán condenados por la historia como crímenes de lesa humanidad y, especialmente el gobierno saliente del genocida y criminal de George W. Bush.

Gracias a la alta moral y la ética revolucionaria del pueblo cubano, a su dirección política liderizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es que a fracasado el objetivo principal del bloqueo para pretender derrocar a la gloriosa revolución Cubana, privándoles de sus medios elementales de existencias a través del terrorismo, de la asfixia económica y social.

A pesar de las ultimas decisiones de las naciones que participan en el Foro de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en ascenso permanente y casi por unanimidad, se han pronunciado categóricamente por el levantamiento definitivo de este criminal bloqueo y los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica han hecho caso omiso a estas decisiones violentando el orden y derecho internacional, como también mostrando su inmoral conducta política.

Esta batalla histórica del pueblo Cubano, de resistir al bloqueo, le ha dado hidalguía y dignidad, independencia, soberanía y autodeterminación ante todos los pueblos del mundo.

Hacemos un llamado público a todos los pueblos, y en especial al Pueblo Revolucionario Bolivariano de Venezuela a manifestarse a través de sus voceros y voceras, de las movilizaciones de organizaciones sociales y militantes de bases, a repudiar y condenar el bloqueo criminal contra la hermana república de Cuba.

Finalmente dijo el diputado Emil Guevara, que en esta nueva aurora que privilegia la construcción revolucionaria en América latina y el Caribe, en especial Cuba, podemos expresar contundentemente que continuaremos venciendo todas las adversidades e iniciativas terroristas y criminales del imperialismo norteamericano, ahora en franca bancarrota.

Hasta la Victoria Siempre...Venceremos!!!


Diputado Emil Guevara Muñoz es miembro del Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezolano y Miembro del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.