Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Hambre y desesperación en la provincia de Salta

Desnutrición y dengue

ARGENTINA - Hambre y desesperación en la provincia de Salta

Ruben Ifran (agrup. Latido americano)

Viernes 10 de abril de 2009, puesto en línea por colaborador@s extern@s

9 de abril de 2009, Salta - Durante las primeras horas, vecinos de Embarcación detuvieron y rodearon al tren que se dirigía a Tartagal con ropa, alimentos y medicamentos donados tras las inundaciones que destruyeron sus viviendas hace unas semanas en esta provincia. Por un lado, los trabajadores del ferrocarril no dejaron que se saqueen los vagones, mientras los vecinos hacían oir su reclamo ante un estado de abandono, de hambre y ante el avance de las enfermedades.

Durante los últimos meses, habitantes de Salta hicieron oir su voz respecto de la relación directa que veían entre estas inundaciones y la tala indiscriminada de bosques en la zona.

El 18 de febrero último la Corte Suprema de la Nación ordenó frenar la tala de casi un millón de hectáreas de bosque en esta provincia, tras el reclamo de comunidades indígenas, campesinos y organizaciones sociales que venían denunciando durante los últimos años como crítica la situación del medio ambiente y el clima de esta región, debido a la tala indiscriminada de bosques por parte de empresas.

Hoy la situación en Embarcación y Tartagal es tensa. Entre otros pedidos, la gente reclama medidas contra la desnutrición y el dengue, y reclaman urgente la presencia del intendente de Tartagal, Sergio Leavy, y de Embarcación, Alfredo Llaya -quienes se encontrarían de vacaciones por Semana Santa- para que resuelvan la situación desesperante que vive la gente del lugar.

Para más información, llamar al (+54 0387) 564-6913

rubenifran[AT]yahoo.com.ar

Inundaciones en Tartagal
Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.