Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Filmus asegura que logrará alcaldía de Buenos Aires en segunda (…)

ARGENTINA - Filmus asegura que logrará alcaldía de Buenos Aires en segunda vuelta

TeleSur

Lunes 11 de julio de 2011, por Claudia Casal

TeleSurtv - El candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, agradeció a todos los habitantes de Buenos Aires que votaron para lograr que enfrente en segunda vuelta al actual alcalde, Mauricio Macri, el próximo 31 de julio. El aspirante aseguró que con el mismo coraje mostrado en los comicios realizados este domingo ganarán la jefatura de Gobierno.

“Tenemos que agradecer a todos aquellos que nos pusieron en el balotaje, a los que nos pusieron en la segunda vuelta”, expresó Filmus desde el comando de campaña del movimiento tras la divulgación de los primeros resultados oficiales.

Con el 99,38 por ciento de los votos escrutados, el candidato obtuvo 27,78 por ciento de respaldo por parte de los resultados más altos del partido en su historia, dentro de una ciudad en la que la derecha ha gobernado por más de 30 años.

“Sacamos el porcentaje más alto en historia del Frente para la Victoria en Buenos Aires, esto significa que estamos creciendo”, aseguró Filmus ante cientos de ciudadanos que escucharon su discurso.

En las elecciones de este domingo, el actual alcalde, Mauricio Macri, que busca la reelección, consiguió el 47,09 por ciento, mientras que el cineasta Pino Solanas se ubicó tercero con el 12,82 por ciento.

Filmus prometió que el FPV sacará “el porcentaje más alto el 31 de julio, lo vamos hacer con el valor con el que asumimos el país (...) por todos aquellos que quieren una ciudad mejor, porque tenemos el coraje”.

El candidato reconoció que no tiene los grandes medios de comunicación como los que posee la derecha, pero aseguró que haciendo el trabajo de la primera vuelta logrará adjudicarse la jefatura de Gobierno

“Sabemos que no tenemos los grandes medios, pero vamos a lograr ganar la segunda vuelta con lo que usamos para alcanzarla”, dijo.

Mejor resultado del Kirchnerismo en Buenos Aires

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, recordó que el resultado "es lo que mas o menos se había esperado por parte de todas las consultoras, que dijeron que la diferencia oscilaría entre el los 5 y 15 puntos".

Precisó que estos resultados representan la mejor elección del Frente Popular para la Victoria (FPV) en Buenos Aires donde históricamente sus habitantes han decidido elegir a candidatos de derecha y han “relegado” a los representantes del peronismo.

Recordó que los resultados y las encuestas dan una clara proyección del balotaje del próximo 31 de julio y lo que sucederá en las presidenciales de octubre, más aún cuando “en Buenos Aires, la Jefa de Estado tiene una preferencia de 42 por ciento”

Cerca de 2,5 millones de argentinos fueron convocados a las urnas este domingo para escoger al alcalde de Buenos Aires, 30 legisladores y por primera vez 105 representantes comunales.

Los 623 circuitos electorales abrieron a las 08:00 horas locales (11:00 GMT), aunque algunas con un poco de retardo . Entre los electores que asistirán a las mesas hay 11 mil 781 extranjeros

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, que estableció la habilitación de 5 mil 610 mesas, estima que hacia las 21:30 horas locales (00:30 GMT de este lunes) se darán a conocer los primeros resultados. Los centros electorales cerraron a las 18:00 horas locales (21:00 GMT).


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95094-NN/filmus-asegura-que-lograra-alcaldia-de-buenos-aires-en-segunda-vuelta/

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.