Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - “Llamamos a gritos al señor Presidente a escuchar a los estudiantes (...)

Alumnos en huelga de hambre:

CHILE - “Llamamos a gritos al señor Presidente a escuchar a los estudiantes chilenos”

El Mostrador

Martes 16 de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

16 de agosto de 2011 - El Mostrador - “Queremos hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre el tema de la educación, queremos una respuesta inmediata. Hemos tomado medidas drásticas de disminuir los líquidos progresivamente. Nuestros estados ya están mal, mis compañeros están mal, yo sigo mal”.

Así lo señaló una de las alumnas del liceo A-131 de Buin, quien junto a un grupo de 40 compañeros, inició una huelga de hambre hace un mes. Desde ayer, tres de ellos dejaron de ingerir líquidos para lograr que el gobierno acceda a emprender una profunda reforma educativa.

A través de un video subido a YouTube, la estudiante recalcó: “Queremos que el Presidente se pronuncie. Hay plata en el país señor Presidente, hay dinero, se puede solucionar el tema de la educación, no siga dando respuestas absurdas, mediocres”.

Al tiempo que llamó a sus compañeros a seguir movilizados. “Compañeros sigan marchando por las calles, no le hagan caso a un gobierno que no ha dado ninguna respuesta petitorio, hay que seguir luchando. Esto no puede parar, si paramos ahora ¿cuándo?”.

En esa línea, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) advirtieron al gobierno que debe dar una respuesta urgente a las demandas, pues corre peligro la vida de los alumnos.

“Los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario”, sostuvieron.

Por su parte, Matías Villegas, dirigente de los escolares de Buin, pidió al Presidente Sebastián Piñera dejar “de hacer oídos sordos y que le dé respuestas a los compañeros y a los estudiantes a nivel de todo Chile”.

“Se le va a hacer responsable al gobierno de cualquier cosa que les pase a los compañeros”, apuntó.

http://www.youtube.com/watch?v=FUeXFbT3WE8&feature=player_embedded


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/08/16/alumnos-en-huelga-de-hambre-llamamos-a-gritos-al-senor-presidente-a-escuchar-a-los-estudiantes-chilenos/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.