Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > NICARAGUA - Ortega gana elecciones con más de 63 por ciento de (...)

NICARAGUA - Ortega gana elecciones con más de 63 por ciento de votos

TeleSur

Lunes 7 de noviembre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se perfila como ganador de las elecciones generales de su país, con el 63,93 por ciento de los votos, según el último boletín ofrecido este lunes en la madrugada por el Consejo Supremo Electoral, ente que ha escrutado hasta el momento, 38,8 por ciento de los sufragios.

El presidente del ente electoral, Roberto Rivas, señaló que en el conteo oficial realizado por los métodos informáticos, el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendría el 63,95 por ciento del apoyo, seguido por el representante de la Alianza Partido Liberal independiente (PLI), Fabio Gadea, quien consiguió, hasta el momento, el 29,09 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar estaría el abanderado de la Alianza PLC, Arnoldo Alemán, con 6,27 por ciento de las votaciones.

En el conteo paralelo que se transmite a través de mensajería de texto, Ortega obtendría el 62,6 por ciento de las votaciones, mientras que Gadea estaría nuevamente en segundo lugar con 30,8 por ciento y Alemán se quedaría de tercero con el 5,7 por ciento del respaldo.

Rivas indicó también que el próximo boletín que ofrezca el ente electoral, con un porcentaje de juntas escrutadas más contundente, se dará este lunes al mediodía (18H00 GMT).

Unos 3,4 millones de nicaragüenses habilitados para sufragar acudieron a las urnas este domingo para elegir a su presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La elecciones generales de Nicaragua transcurrieron con tranquilidad y alta participación desde las 07H00 locales (13H00 GMT) hasta las 18H00 (00H00 GMT del lunes).

Para estos comicios fueron habilitados cuatro mil 200 colegios, en los que estuvieron con 12 mil 960 mesas de votación activas.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99972-NN/ortega-gana-elecciones-en-nicaragua-con-mas-de-63-por-ciento-de-votos/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.