Portada del sitio > Agenda > 2014/08/25 - SANTIAGO, Chile - Asamblea Constituyente. Los caminos a seguir

Panel

2014/08/25 - SANTIAGO, Chile - Asamblea Constituyente. Los caminos a seguir

Domingo 24 de agosto de 2014, puesto en línea por Claudia Casal

PANEL: ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN CHILE. LOS CAMINOS A SEGUIR

Aunque la reivindicación de la Asamblea Constituyente (AC) ha ido ganando fuerza y visibilidad, aún persisten muchas incógnitas respecto de su viabilidad en el actual escenario político. Al hermético silencio del gobierno respecto del procedimiento que será escogido para la elaboración de una nueva Constitución, se suman las ambigüedades en las propuestas de ciertos actores que se han pronunciado a favor de la AC.

Para aportar en la necesaria clarificación acerca de las vías posibles para desembocar en la convocatoria y reunión de una AC, el Foro por la Asamblea constituyente, organiza un panel de discusión sobre el tema "ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN CHILE. LOS CAMINOS A SEGUIR".

Fecha y Hora: Lunes 25 de agosto a las 19 hrs.

Lugar: Auditorio José Carrasco Tapia del Instituto de la Comunicación y de la Imagen de la Universidad de Chile, calle Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Panelistas: Carla Amtmann, Genaro Cuadros, Fernando Atria, Esteban Silva y Sergio Grez.

De manera más precisa, los panelistas abordarán los siguientes temas:

- ¿Cuáles son las vías más factibles y/o deseables para lograr la reunión de una AC?
- ¿Es posible y/o deseable utilizar la institucionalidad existente para este fin? ¿Cuáles son sus límites?
- ¿Es el plebiscito un camino válido y factible?
- ¿Cuál es el rol de los movimientos sociales y de los partidos políticos en este itinerario?

MODALIDAD DEL PANEL: Cada panelista dispondrá de 10 minutos para exponer algunos o todos los puntos anteriormente señalados. Luego se realizará una segunda ronda de cinco minutos para complementar ideas y, eventualmente, rebatir las de otros panelistas. Por último, el público formulará preguntas a los panelistas.

El panel será precedido por el número teatral "HUEMULITA PITRUFKÉN PRESENTA CHACARILLAS PUPPETS", a cargo de Ana Harcha Cortés.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.