Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BRASIL - Desaprobación de Michel Temer llega a 94% entre la población (...)

BRASIL - Desaprobación de Michel Temer llega a 94% entre la población brasileña

ALAI

Viernes 28 de julio de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

27 de julio de 2017, São Paulo (SP) - ALAI - Datos de la encuesta Pulso Brasil divulgados este martes (25) señalan la insatisfacción del pueblo brasileño con el gobierno golpista de Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). El estudio es realizado mensualmente por la empresa de encuestas de opinión y mercado Ipsos Public Affairs, desde 2005.

El análisis demuestra que 94% de la población desaprueba la gestión de Temer y 95% cree que el país va por un mal rumbo. La encuesta fue realizada entre los días 1 a 14 de julio y entrevistó a 1200 personas en 72 municipios brasileños de todas las regiones del país. El margen de error es de + /- 3 puntos porcentuales.

La peor evaluación desde abril de 2005

El gobierno de Michel Temer aparece como el peor evaluado desde el inicio de la encuesta realizada por Ipsos, con un índice de rechazo inicial de 85% entre los entrevistados.

“El análisis confirma los altos índices de desaprobación del gobierno federal y del presidente Michel Temer. Identificamos que los efectos de la crisis política y de la delación premiada de Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, aún se mantienen. El cuadro tiende a mantenerse en los próximos meses tras el aumento de impuestos y de los precios de los combustibles”, afirmó Danilo Cersosimo, director de la Ipsos Public Affairs, responsable por la encuesta Pulso Brasil, en entrevista al portal de internet UOL.

Barómetro Político

En otra parte del análisis, titulada “Barómetro Político”, el entrevistador pregunta a las personas sobre la actuación de determinada personalidad pública o política. El nombre de Michel Temer recibió la aprobación total de treinta y dos personas, que representan 3% de los entrevistados. Pero 94% de los entrevistados desaprobaron totalmente la actuación del político, según la encuesta.

En el segundo lugar en el índice de reprobación está el ex diputado, presidente del Congreso durante el proceso de impeachment de Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, también del PMDB, ahora condenado a 15 años y preso por corrupción, que obtuvo solamente 1% de aprobación contra 93% de reprobación. En tercer lugar está el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia de Brasil, también mencionado en la delación de Joesley Batista, que obtuvo 3% de aprobación contra 90% de reprobación.

La empresa Ipsos, realizadora de la encuesta, está presente en 88 países.


Edición: Camila Salmazio | Traducción: Luiza Mançano

Fuente: https://www.brasildefato.com.br/2017/07/27/desaprobacion-de-michel-temer-llega-a-94-entre-la-poblacion-brasilena/

http://www.alainet.org/es/articulo/187135

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.