Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Más Voces

Más Voces

Más Voces es un proyecto que surge desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y con el apoyo de la Red Estatal de Medios Comunitarios.

Más Voces se constituye como un centro de producción radiofónica independiente haciendo énfasis en los procesos informativos.

Más Voces participa activamente en las redes de radios comunitarias del mundo y del proyecto ya participan más de doscientas emisoras.

OBJETIVOS

 Trabajar en la democratización de la información ofreciendo espacios radiofónicos a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar.

 Compartir a través de redes radiofónicas un espacio informativo independiente sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad civil genera.

 Poner al servicio de las emisoras las diferentes producciones radiofónicas (cuñas, reportajes, entrevistas, dramatizaciones…) realizadas por Más Voces bajo los parámetros de informar, analizar, explicar y escuchar al Sur.

EL PORQUÉ DE NUESTRO TRABAJO

 En este mundo globalizado, la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático.

 La información ha pasado a ser una mera mercancía. La agenda informativa se configura a partir de los intereses económicos y políticos de quienes detentan la propiedad de los medios de comunicación.

 En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

http://www.masvoces.org/