Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Diario REDigital (Chile)

Diario REDigital (Chile)

Por razones que sería largo debatir, en Chile se ha producido un fenómeno de concentración en la propiedad de los medios de comunicación de masas que no registra parangón en nuestra historia; más radical incluso que durante los 17 años de dictadura.

Esta inédita concentración mediática contiene enormes consecuencias e implica serios peligros para la convivencia democrática. De entrada, excluye contenidos, debates, concepciones y proyectos que no coincidan con los intereses dominantes.

La selección no democrática de los contenidos que circulan por el sistema mediático conduce a la configuración de un pensamiento único, a una suerte de dictadura de la información y, en definiva, a una crisis de diagnóstico en el nivel de las representaciones colectivas, antecedente y a la vez manifestación de un alarmante estado de anomia social.

La concepción de Diario REDigital obedece a la urgencia de participar en la generación de un circuito de información alternativo que sea capaz de disputar la hegemonía del pensamiento único. Desde ese punto de vista, apunta a trasformarse en un nodo de RED, con vocación de vincularse con todos aquellos nodos que se encuentren en la misma tarea.

http://www.diarioreddigital.cl/