Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Extractivismo: impactos y alternativas

Extractivismo: impactos y alternativas

CAAP (Ecuador) y CLAES (Uruguay) lanzaron en noviembre de 2009 el sitio web Extractivismo.com, en ocasión de diversas actividades que tuvieron lugar en Ecuador.

La finalidad de este sitio en Internet es ofrecer recursos de información sobre el extractivismo en América Latina, sus diferentes expresiones, y las alternativas de transición hacia el post-extractivismo. El sitio está especialmente orientado a brindar una biblioteca de información seleccionada y noticias muy destacadas. Por lo tanto no es un portal noticioso, sino que debe ser entendido sobre todo como fuente de documentos tales como libros, estudios técnicos, reportes académicos, etc.

Se cubren sectores como la minería, hidrocarburos (tanto petróleo como gas) y monocultivos extensivos orientados a la exportación, en los países de América Latina.

Asimismo, el sitio ofrece en especial novedades de las actividades de CAAP, CLAES y otras organizaciones sobre la problemática del extractivismo en América Latina.

El sitio está orientado a ser utilizado por organizaciones de la sociedad civil, tales como grupos ambientalistas, asociaciones locales, organizaciones campesinas y de los pueblos indígenas, etc., pero también académicos, tomadores de decisión en espacios gubernamentales, sean locales o nacionales, medios de prensa, etc.

http://www.extractivismo.com/