Portada del sitio > Español > Libros, documentos, revistas, videos y programas audio > Editorial Quimantú (Chile)

Editorial Quimantú (Chile)

Somos un grupo de personas que decidieron que los sueños no sirven de mucho si no intentamos concretarlos, pertenecemos a organizaciones sociales, culturales y políticas de diferentes sectores de Santiago de Chile. Hace algunos años iniciamos un proyecto cultural que pone hincapié en rescatar la cultura cotidiana y ponerla al alcance de todos; nos hicimos de la experiencia y el nombre de la Editora Nacional Quimantú de los años 70 y formamos la Quimantú como una editorial que quiere formar parte de la creación y rescate del pensamiento latinoamericano desde abajo, rescatando también nuestra memoria e identidad popular.

Nuestro proyecto está en permanente construcción, consideramos que el libro no es una mercancía y por eso nos autofinanciamos y mantenemos nuestra autonomía de las instituciones del sistema. En este marco, nuestras redes de distribución están fuera de las grandes redes de distribución del libro y las realizamos a través de organizaciones sociales, pequeñas librerías y red de libreros independientes. En general nuestra mayor pelea es el costo bajo del libro. Los nuestros están entre $1000 y $5000, lo que cuesta harto hacer y por esto hacemos tratos con librerías que están dispuestas a respetarnos ese precio de venta a público y nos movemos harto con ferias y actividades populares.

Nuestra línea editorial involucra la idea de la educación popular, con libros a bajo costo y con temáticas acorde a nuevas instancias de construcción desde lo "popular", la falta de información que hay sobre ciertos pensamientos, la construcción de esta historia "no oficial", porque en la oficial no existimos, y que estas historias, ideas, temas, lleguen a quienes en general no tienen el dinero para adquirir los libros que se venden a precios de competencia capitalista en el circuito de distribución oficial.

Nuestros lanzamientos son una fiesta para celebrar nuestras producciones en las que participan organizaciones sociales, los autores, artistas populares y muchos amigos más que están en el empeño de que este proyecto resulte.

Creemos que la cultura es el espacio natural de la libertad, y en él caben la imaginación, la creatividad y la participación de todos. Esta es la apuesta de Quimantú

http://www.quimantu.cl/