Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Resumen - Concepción, Chile

Resumen - Concepción, Chile

Resumen es un proyecto comunicacional que cubre el acontecer informativo de las comunas de la Región de Concepción, desde una perspectiva independiente y al servicio de sus habitantes. Por ello aspira a construir esta tarea en conjunto con sus lectores “desde nuestros propios barrios y pueblos”.

Sin apoyo ni auspicio gubernamental o empresarial, Resumen surge desde la gente y para la gente, por lo cual el desarrollo del proyecto dependerá exclusivamente de la relación y apoyo que establezcamos con ustedes nuestros lectores, única garantía de verdadera independencia.

Resumen pretende cumplir con el enorme desafío de garantizar nuestro derecho a la información, a vernos con nuestros propios ojos, no desde Santiago, mucho menos desde el extranjero. En este sentido buscaremos contrarrestar la desinformación en que hoy nos mantienen los grandes medios de comunicación: diarios, radio y televisión, que están al servicio del poder político y económico. Para esto requerimos llegar a cada vez más lugares: pueblos, barrios, centro de trabajo o estudio; conformar redes de colaboradores que nos permitan recoger el mayor número de noticias, serias y rigurosas, con la mayor actualidad posible, para así construir la imagen veraz que necesitamos de nuestra realidad.

Especial interés tendrán para nosotros todas aquellas noticias generalmente censuradas, negadas o distorsionadas por los grandes grupos periodístico-empresariales. Resumen es un medio para los sin voz, buscamos dar tribuna a los que hoy no la tienen, para reconocernos tanto en nuestras realidades particulares, como en nuestros desafíos comunes.

El tratamiento que nosotros demos a la noticia estará siempre al servicio de las personas y no del dinero; nuestras páginas estarán abiertas a aquellos que defienden su dignidad, su entorno, su cultura, para que expongan sus experiencias, sus opiniones y anhelos. Con ello esperamos cumplir con el deber de construir un espacio informativo al servicio de la comunidad, donde ella pueda reconocerse y pensar la construcción de su propio futuro.

http://resumen.cl/