Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Pasos de Animal Grande (Honduras)

Pasos de Animal Grande (Honduras)

Pasosdeanimalgrande.com nace en el Centro Aplicado para los Derechos Humanos de la Universidad de York, en Inglaterra, donde permaneció por cuatro meses y medio en el año 2013 Dina Meza, periodista y defensora de derechos humanos, debido a constantes amenazas a ella y su familia. “Me siento comprometida en apoyar a otras personas que sufren violencia en el ejercicio de sus derechos, es terrible estar sola en momentos tan cruciales y donde los perpetradores tienen las manos sueltas, por eso regresé a Honduras”: Dina Meza.

Este medio de comunicación surge para ayudar a los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y los grupos vulnerables de Honduras (jóvenes, mujeres, indígenas y personas LGBTI) a ejercer su libertad de expresión y documentar los abusos de derechos humanos. Tiene sus raíces en la visión de Honduras como un país donde la democracia y el respeto de los derechos humanos -incluida la libertad de expresión, la justicia y la igualdad - son disfrutados por todos y todas

Este periódico va de la mano con otras acciones de acompañamiento a víctimas que son violentados en los derechos de libertad de expresión e información.

Dina Meza trabajo con un equipo multidisciplinario donde hay periodistas, abogados, defensores y defensoras de derechos humanos y técnicos comprometidos para dar pasos firmes para alcanzar la democracia en Honduras.

http://www.pasosdeanimalgrande.com