Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica | No a la mineria si a la vida

Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica | No a la mineria si a la vida

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador es una organización social amplia que aglutina organizaciones comunitarias, centros de investigación, ONGs, grupos académicos, religiosos e Iglesias que tienen como proyecto común el rechazo a la minería metálica en El Salvador.

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador tiene como interés primordial la prohibición de la minería metálica en el país y la defensa del medio ambiente a través de la gestión adecuada, suficiente y oportuna de información científica, y de la incidencia política a través de la concientización, movilización y organización ciudadana.

Desde junio de 2005, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica ha trabajado con diferentes comunidades potencialmente afectadas por la minería metálica en la defensa de los medios de vida. Como resultado de ese trabajo de organización, información y sensibilización, la Mesa ha sido reconocida nacional e internacionalmente con por instituciones de derechos humanos y ambientalistas.

http://noalamineria.org.sv/