Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BOLIVIA - Cochabamba no es Defensora de los Corruptos

BOLIVIA - Cochabamba no es Defensora de los Corruptos

Jubenal Quispe

Lunes 28 de mayo de 2007, por Jubenal Quispe

Manfred Reyes Villa, en la última reunión de los prefectos con el Presidente de la República, realizada en Cochabamba, imploró perdón y olvido judicial para los magistrados del Tribunal Constitucional. En la actualidad se encuentra en proceso el Juicio de Responsabilidades contra estos magistrados por haber emitido sus sentencias más allá de sus competencias y en contradicción con las leyes vigentes.

¿Recuerda Ud. quién eligió es estos magistrados? Fue la mega coalición del Congreso Nacional del año 2003. ¿Quiénes conformaban dicha coalición? MNR, NFR y MIR. ¿Recuerda Ud. que el entonces Ministro de Educación, Hugo Carvajal, renunció por unas horas a su cargo de Ministro para retomar su curul en el Senado, y así posibilitar dicha elección? Aquella fecha se violó, como en muchas otras, todas las normas. Y ante la impotencia de la ciudadanía se coparon todos los cargos vacantes.

¿Recuerda Ud. cuál fue la primera sentencia que emitió este Tribunal Constitucional? El 5 de diciembre del 2003, declaró válido el Decreto Supremo Nº 24806 por el que Gonzalo Sánchez, en su primer gobierno, había entregado la propiedad de los hidrocarburos a las empresas petroleras. Dicho Decreto violó flagrantemente el Art. 139º de la Constitución Política que prohíbe el traspaso de la propiedad de los yacimientos.

¿Sabe Ud. por qué este tribunal constitucional, de manera ilegal, cesó en sus funciones a los cuatro magistrados interinos de la Corte Suprema designados por el actual Presidente de la República? Nada menos que para frenar el Juicio de Responsabilidades contra su bienhechor, hoy prófugo, Gonzalo Sánchez y sus colaboradores como Manfred Reyes Villa. Ahora, entonces, Ud. ya entiende porqué Manfred Reyes lloriquea implorando perdón y olvido por su prófugo cómplice. Esta actitud ya no sorprende a nadie. Lo indignante es que el capitán lo haga a nombre de Cochabamba. ¡Los cochalos no fuimos, ni somos, ni seremos defensores de los corruptos!

responsabilite

Mensajes

  • Lo que usted no explica es que la designación por decreto de los magistrados no puede superar los 3 meses y que ya se habia excedido ese plazo por lo que el presidente no tiene derecho a reclamar la decision del tribunal constitucional.

  • Don Juan Ramón de la Quintana se sabe tan poco creible ante la opinión pública, sobre todo desde que los cochabambinos lo declaramos persona non grata, que recurre al sosías de Jubenal Quispe para destilar todo el veneno y resentimiento que por años ha guardado contra el prefecto de Cochabamba. Jubenal Quispe no existe, es simplemente el alterego del frustrado ex asesor en temas de defensa de Fernando Kieffer y Hugo Banzer.
    Don Juan Ramón, dejese de mariconadas y de ocultarse detrás de del pagote ese de "Jubenal Quispe" y explique mejor qué hace un militar del Ministerio de Defensa que entró en la época de García Meza hablando de moral y corrupción.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.