Portada del sitio > Español > Global > Nace la página web “Punto de Vista Internacional”

Nace la página web “Punto de Vista Internacional”

Lunes 12 de noviembre de 2007, por colaborador@s extern@s

Acaba de nacer la página web en Punto de vista internacional dedicada a la información y análisis de las luchas sociales y políticas que atraviesan el planeta y a fomentar el debate estratégico entre las corrientes de la izquierda revolucionaria y anticapitalista. “Punto de vista internacional” está animada por la Cuarta Internacional y hermanada con el sitio web en inglés International Viewpoint

La nueva herramienta pretende dirigirse a las y los militantes de izquierdas interesados en conocer els estado de las resistencias al capitalismo global en el conjunto del planeta y en profundizar en los debates estratégicos que se dan en el campo de la izquierda internacional y los movimientos sociales.

Ofrece tanto breves noticias de hechos concretos, como artículos de análisis en profundidad, reseñas de libros, materiales de formación y videos on-line. Cada artículo o material está clasificado según un sistema de palabras clave (por países y por temática) y existe también un sistema de búsqueda por autor/a, con el objetivo de facilitar la lectura y ordenar la información. La web incluye artículos de autores y autoras de diferentes países y continentes sobre una amplia variedad de temas, con el objetivo de tener un verdadero carácter internacional en su mirada del mundo y de las resistencias al capitalismo global y al imperialismo. Esperamos que sea una herramienta útil para la difusión de las luchas, al igual que un espacio de formación para las y los militantes revolucionarias y revolucionarios.

Punto de vista internacional pretende poder contribuir a reforzar los canales de información alternativa, a difundir las ideas del socialismo autogestionario y democrático y a fomentar la discusión entre las diferentes corrientes y organizaciones de izquierdas en el mundo, con tal de renovar el pensamiento y las propuestas estratégicas de la izquierda revolucionaria y a avanzar en la construcción del nuevo internacionalismo del siglo XXI.

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.