Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Derecha se impone por estrecho margen en municipales

CHILE - Derecha se impone por estrecho margen en municipales

TeleSur

Lunes 27 de octubre de 2008, puesto en línea por Claudia Casal

26 de octubre de 2008 - TeleSur

La derecha chilena se imponía por un estrecho margen de un 1,07% a la coalición gobernante de centro-izquierda, en la elección de alcaldes celebrada este domingo en Chile, según un cómputo parcial entregado por el Ministerio del Interior.

La Alianza por Chile, que agrupa a dos partidos opositores de derecha, obtenía el 39,88% de los votos frente al 38,81% que conseguían las dos listas de la Concertación Democrática en el poder, según el primer cómputo oficial que consideró el 44,61% de las mesas.

El pacto que reúne al Partido Comunista y Humanista, Juntos Podemos, obtenía el 5,81% de los sufragios, mientras que un grupo de disidentes de la coalición, reunidos en el Pacto por un Chile Limpio, se adjudicaba el 4,07%.

Más de ocho millones de chilenos estaban inscritos para votar en las elecciones de este domingo, donde se elegían alcaldes y concejales en 345 comunas de Chile.


http://www.telesurtv.net/noticias/s...

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.