Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > GUATEMALA - Asesinado dejó video en que anticipa su crimen y acusa al (…)

GUATEMALA - Asesinado dejó video en que anticipa su crimen y acusa al Presidente

La Nación

Martes 12 de mayo de 2009, por Claudia Casal

12 de mayo de 2009 - La Nación - Un abogado asesinado el domingo en Ciudad de Guatemala dejó un video que se difundió por la prensa local, en el cual acusa de su ejecución al Presidente Álvaro Colom, a lo que el Gobierno respondió que se trata de una "conspiración" para desestabilizar el país.

"En aras de que la verdad salga a la luz, el gobierno está dispuesto a pedir apoyo a cualquier país u otro organismo internacional para que se aclare el crimen" del abogado Rodrigo Rosenberg, afirmó en rueda de prensa el vocero presidencial, Fernando Barillas.

Barrillas dijo que la divulgación del video y un mensaje de texto en el que la víctima responsabiliza a Colom y sus más cercanos colaboradores de su muerte, pretenden crear una situación de zozobra en Guatemala.

En la grabación, colgada en los portales de los diarios locales Prensa Libre y El Periódico, se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales habría sido ordenado su asesinato.

El portavoz anunció que el Gobierno pidió colaboración en la investigación y esclarecimiento del asesinato a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), avalada por las Naciones Unidas y dirigida por el jurista español Carlos Castresana.

El fiscal general, Amílcar Velásquez, dijo a periodistas que primero determinarán la autenticidad del video y procederán a la investigación del caso.

Rosenberg fue acribillado el domingo cerca de su residencia en la exclusiva zona 14 de la capital mientras paseaba en bicicleta.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090512/pags/20090512073855.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.