Portada del sitio > Español > Global > ONU pide a Gaddafi que abra camino de transición para “detener la violencia”

ONU pide a Gaddafi que abra camino de transición para “detener la violencia”

TeleSur

Lunes 22 de agosto de 2011, por Claudia Casal

22 de agosto de 2011 - TeleSur - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado este lunes al líder libio, Muammar Al Gaddafi, para que abra un camino a la transición y así “detener la violencia inmediatamente”.

Ban señaló en rueda de prensa que las Naciones Unidas “está lista para responder a la asistencia después del conflicto libio (…) Estamos listos para asistir en la transición, en el Estado de derecho en Libia”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon negó tener información respecto al paradero de Gadaffi, “solo espero que podamos encontrarlo lo más pronto posible”, manifestó.

Informó que ha mantenido contacto con autoridades del Gobierno libio, "hemos hablado con autoridades el fin de semana y tuvimos unas conversaciones muy serias”.

Ban Ki-moon, llamó a organizar esta semana una cumbre sobre Libia a la que asistirían los líderes de la Unión Africana, la Liga Árabe y otras organizaciones regionales.

“Tenemos una reunión con los líderes de las organizaciones mundiales esto va hacerse más o menos el viernes, esto hay que planificarlo, es importe que cumplamos con el mandato de Naciones Unidas”, anunció.

“Hemos trabajado muy de carca sobre esta situación (...) Hay planes muy buenos y completos que incluyen la idea de ciertos monitores que garanticen la paz” en el país norteafricano.

Ban Ki-Moon afirma que OTAN ha evitado muerte de civiles

El secretario general de la ONU aseveró que la OTAN ha implementado las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad y “ellos han tratado de evitar muertes en estas operaciones militares” en Libia.

Llamó a la comunidad internacional a actuar en la situación que vive Libia, para que “los civiles no sean afectados”.

Asimismo, afirmó que “será crucial para el Consejo garantizar la situación después de la crisis”.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que dio luz verde a los bombardeos de fuerzas imperialistas contra Libia, en vista de un conflicto interno en ese país.

Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el Gobierno de Gaddafi.

El 19 de marzo pasado iniciaron las agresiones que no han cesado hasta la fecha y que a pesar de haber sido criticadas por varios actores de la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses.

Las autoridades libias contaron hasta la fecha, más de dos mil 600 libios asesinados y una docena de imanes (líderes religiosos). En el último fin de semana al menos mil 300 personas murieron, entre los que se incluyen más de dos centenares de niños.

Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96767-NN/onu-pide-a-gaddafi-que-abra-camino-de-transicion-para-detener-la-violencia/

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.