Portada del sitio > Español > Estados Unidos > ESTADOS UNIDOS - Movimiento de indignados de Nueva York se extiende a por (...)

ESTADOS UNIDOS - Movimiento de indignados de Nueva York se extiende a por lo menos 32 ciudades

TeleSur

Jueves 6 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - El movimiento de indignados de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) se múltiplica rápidamente y ya tiene presencia en 32 ciudades distintas, donde exigen cambios en la economía del país, informó este miércoles la corresponsal de teleSUR, Aurora Sampiero.

La periodista precisó que la movilización programada para este miércoles se desarrolló con normalidad y culminó en la plaza de La Libertad, al sur de Manhattan, con una gran concentración, en la que interpretaron cánticos y consignas para exigir cambios en las políticas de la primera potencia mundial.

Samperio precisó que exigen generación de empleos, pago de impuestos por parte de las multinacionales y reducción de presupuesto militar.

Asimismo detalló que se generaron movilizaciones similares en otras ciudades como Boston, Los Ángeles y Chicago, pero aclaró que ya son 32 en las que se replica el movimiento.

La periodista acotó que también se desarrolla un nuevo movimiento en la capital del país, denominado Octubre 2011, que pretende continuar y profundizar la idea de separar el dinero de la política del país.

Comentó que las convocatorias que las movilizaciones que se vienen desarrollando desde hace tres semanas aproximadamente han sido convocadas a través de las redes sociales, medio que ha servido para acelerar la expansión de estos sectores de la población estadounidense.

El indignado Oscar Becerra declaró que "empecé a venir para ser parte de esta idea de cambio. Yo también soy víctima de lo que está pasando".

"Estaba esperando que pasase algo así en Nueva York un día", apuntó.

Según estimaciones de la Policía más de cinco mil personas participaron en la movilización de este miércoles, pero los organizadores y marchistas consideran que sumaron unos 12 mil indignados sólo en Nueva York, quienes protestan "contra el corporativismo y la codicia del mundo de las finanzas en Estados Unidos".


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98600-NN/movimiento-de-indignados-de-nueva-york-se-extiende-a-por-lo-menos-32-ciudades/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.