Portada del sitio > Español > Global > ESPAÑA - PP solicita adelantar traspaso de mando a Mariano Rajoy

ESPAÑA - PP solicita adelantar traspaso de mando a Mariano Rajoy

TeleSur

Lunes 21 de noviembre de 2011, por Claudia Casal

TeleSur - El Partido Popular (PP) español solicitó este lunes acelerar el proceso de cambio de mando al jefe de Gobierno electo, Mariano Rajoy, en vista de la crisis económica que ha golpeado al país en los últimos meses.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que debe realizarse el traspaso debido a la "trascendencia y gravedad" de la situación económica.

"Los ciudadanos han respondido con un apoyo masivo al PP para que asuma la responsabilidad de sacar a España de la crisis. Es una victoria histórica pero también una responsabilidad histórica" sentenció.

En declaraciones al portal COPE (Cadena de Ondas Populares Españolas), Sáenz defendió que se respeten los plazos sobre los posibles reclamos electorales pero insistió que el nuevo Ejecutivo debe tomar posesión cuanto antes para empezar a trabajar.

Sáenz de Santamaría alegó que "hay una fórmula de traspaso de poderes con una serie de plazos que vienen marcados por la Constitución y las leyes y que está pensado para legislaturas ordinarias" por lo que dijo que espera que la transición "sea transparente" y llamó a "empezar a hacer las cosas bien".

"No es el momento de ambiciones personales sino de una tarea colectiva y de empezar a trabajar ya" insistió la vocera del PP.

Mariano Rajoy, quien ganó con el 44,62 por ciento de los votos, índice que superó ampliamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que obtuvo 28,73 por ciento con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza de esa organización. El PP consiguió 186 diputados en el Congreso de un total de 350.

Según la Constitución de España, Rajoy será investido el próximo 13 de diciembre y una semana después empezará a gobernar. Hasta entonces el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero se mantendrá en funciones.

El jefe de Gobierno electo se reunirá este lunes con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100598-NN/pp-solicita-adelantar-traspaso-de-mando-a-mariano-rajoy/

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.