Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MÉXICO - Candidato del PRI felicita al IFE por su “profesionalismo” en los (...)

MÉXICO - Candidato del PRI felicita al IFE por su “profesionalismo” en los comicios

TeleSur

Lunes 2 de julio de 2012, puesto en línea por Claudia Casal

2 de julio de 2012 - TeleSur - El aspirante a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, felicitó este lunes al Instituto Federal Electoral (IFE) por demostrar profesionalismo durante los comicios que tuvieron lugar en la víspera en la nación norteamericana. Mientras, los integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron este lunes que la jornada electoral estuvo marcada de situaciones irregulares y se desarrolló en el marco de una “ola de violencia.

“Reitero mi reconocimiento al IFE y a los consejeros públicos quienes acreditaron el profesionalismo, crecimiento y fortalecimiento que las instituciones democráticas de nuestro país han tenido en los últimos años”, expresó durante una rueda de prensa.

Peña Nieto indicó que con los resultados preliminares divulgados por el órgano electoral queda claro que los ciudadanos optaron por la opción que representa y aseguró que llevará al país a mejores condiciones.

En tal sentido, agregó que los retos son claros “y México necesita recuperar la paz y lograr una mejor educación para que todo ello permita mejor bienestar para la población. Mi compromiso es para que México tenga una actitud constructiva y mejores escenarios”.

El candidato a la Presidencia se comprometió a acreditar que en democracia es posible tener mejores resultados.

De acuerdo con el 95,28 por ciento de las actas capturadas hasta las 13H30 locales (18H30 GMT), Enrique Peña Nieto ganó los comicios presidenciales con el 38,03 por ciento de los votos.

Los sufragios adjudicados por el aspirante del PRI equivalen a 18 millones 165 mil 478 mexicanos de los 79,5 millones que fueron convocados a participar en la jornada electoral.

Entre tanto, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador obtuvo el 31,72 por ciento de los votos, mientras que Josefina Vázquez Mota del Partido de Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (Panal) se adjudicaron 25,44 y 2,3 por ciento de los sufragios respectivamente.

De acuerdo al integrante del movimiento estudiantil Yo Soy 132, Sandino Bucio, “hasta ahora van más de 500 reportes de irregularidades, dentro de los que se encuentran delitos graves: Se registró que policías robaron urnas y se presentaron balaceras. También nos llegó un caso muy extremo de que secuestraron a representantes de casilla".

En la víspera los mexicanos acudieron a las urnas para elegir el presidente de la nación, 500 diputados, 128 senadores, 925 alcaldes, seis gobernadores, 15 congresos locales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/02/candidato-del-pri-felicita-al-ife-por-demostrar-profesionalismo-en-los-comicios-6014.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.