Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CUBA - Fidel Castro emite su voto en elecciones generales

CUBA - Fidel Castro emite su voto en elecciones generales

TeleSur

Lunes 4 de febrero de 2013, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, emitió su voto en las elecciones generales que este domingo se desarrollaron con total normalidad en Cuba y en la que se eligen a diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, reportó que al filo de la tarde, Fidel “hizo derroche de lucidez y resistencia”, cuando se presentó en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución.

López indicó que el líder revolucionario también sostuvo conversaciones con una serie de periodistas que se encontraban en el recinto y “comentó sobre problemas del mundo actual, el avance de la paz y el peligro de la guerra”.

“Dijo que era muy importante la participación y habló de lo importante que era en estos tiempos cosas como estudiar (…) Ha sido un día memorable”, dijo López.

Con respecto a los comicios, la periodista calificó la jornada como "muy tranquila y de mucha organización", así como también de participación masiva.

En ese aspecto, destacó que más del 75 por ciento de los votantes habían acudido a las urnas en horas de la tarde y recalcó también el civismo.

Por su parte, el vicepresidnete del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, calificó la actividad electoral como "una jornada que ha sido cargada de belleza" y destacó la importancia de "la participación de la gente así como la presencia de los líderes de la Revolución".

Díaz saludó "la responsabilidad con la que el pueblo está participando" e insistió en que el ejercicio al voto demuestra "la defensa al país y a la Revolución".

Más de ocho millones 600 mil cubanos estuvieron convocados este domingo a las urnas para elegir los 612 diputados del Parlamento y los mil 269 de las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.

El canciller del país antillano, Bruno Rodríguez, calificó los comicios como un ejemplo de participación y de las convicciones del pueblo y saludó que al revisar la lista de los candidatos observó una “mejor composición, más distintiva de la diversidad de nuestro pueblo para representarlo en los máximos poderes del Estado”.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/03/fidel-castro-emite-su-voto-en-elecciones-generales-de-cuba-1216.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.