Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - CNE distribuye últimos insumos para elecciones de este domingo

ECUADOR - CNE distribuye últimos insumos para elecciones de este domingo

TeleSur

Domingo 17 de febrero de 2013, puesto en línea por Claudia Casal

16 de febrero de 2013 - TeleSur - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador finiquita este sábado la entrega del material para los comicios generales que se realizarán este domingo en el país suramericano y en el que se elegirán presidente, vicepresidente y asambleístas.

La enviada especial de teleSUR, Paula Mónaco Felipe reportó desde Quito (capital) que tal como estaba previsto en el cronograma, con Guayaquil se cierra el proceso de distribución.

“Desde esta sede salen los últimos insumos para la instalación de las mesas. Hay cajas con mesas, boletas y escáners para el conteo rápido que están resguardados y serán instalados para los comicios de este domingo”, expresó.

La periodista precisó que en esa ciudad, que es una de las más pobladas de Ecuador, se instalarán alrededor de siete mil mesas electorales, las cuales estarán resguardadas, igual que el material electoral, por efectivos de las Fuerzas Armadas del país suramericano.

Voto inmigrante

Por otro lado, el investigador de asuntos migratorios, Jaques Ramirez, destacó este viernes la importancia que se ha dado en Ecuador para que todos los emigrantes puedan emitir su derecho al voto.

Entrevistado por Jorge Gestoso para teleSUR, Ramírez indicó que en el patrón actual, hay al menos 99 ciudades en las cuales los ciudadanos en el exterior pueden votar .

Recordó que la primera vez que esto pudo hacerse fue en el año 2006, y en este dijo, dijo que en los últimos seis años el patrón ha crecido en más de 100 mil personas.

“Hoy estamos en un patrón de 252 mil personas mas o menos”, subrayó.

El 17 de febrero 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas (legisladores) y 5 parlamentarios andinos.

Para obtener la Presidencia el candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/16/cne-de-ecuador-distribuye-ultimos-insumos-para-elecciones-de-este-domingo-1539.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.