Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - Magisterio cumple sexto día de paro general

COLOMBIA - Magisterio cumple sexto día de paro general

TeleSur

Lunes 27 de abril de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - Los docentes le exigen al Gobierno mejoras salariales, una mejor educación pública y el derecho a optar por una salud digna.

Este lunes se cumple el sexto día de paro general por parte de los maestros colombianos quienes marchan por diferentes ciudades del país, pero la mayor concentración se registra en Bogotá (capital) donde casi 80 mil docentes recorren las calles exigiéndole al Gobierno mejoras salariales.

La profesora María Mosquera, citada por medios locales, recalcó que la lucha de todos los maestros colombianos se basa en el “derecho a una salud digna, nivelaciones salariales y por una mejor educación publica”.

“La Toma de Bogotá”, como han llamado a la manifestación, recorre las principales calles de la capital colombiana en el que sus protestantes alegan que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno no ceda a sus peticiones.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, manifestó que los docentes han dicho que no aceptarán la condición que les ha dado la ministra de Educación Gina Parody, quien propuso un aumento del 10 por ciento, por lo que están decididos en mantener el paro hasta que el Gobierno entienda lo que están pidiendo.

Uno de los protestantes dijo que ellos creen que la educación es eje desarrollo pero “no queremos que con la educación se haga demagogia”.

En declaraciones pasadas, la ministra Parody dijo que que el Gobierno fue muy “generoso” con los maestros del país y les ofreció incluso un aumento salarial para evitar que fueran a paro.

"También les propusimos cambiar la evaluación de calidad escrita por otra y tampoco les sirvió", añadió la ministra.

Del mismo modo, la vocera sostuvo que con la entrada en paro de los trabajadores las propuestas quedan retiradas de la mesa, Además, indicó que no se pagarán salarios a los maestros que se encuentran en paro porque “el derecho a la protesta no puede estar sobre el derecho a la educación”.


http://www.telesurtv.net/news/Magisterio-de-Colombia-cumple-sexto-dia-de-paro-general-20150427-0055.html.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.