Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > PERÚ - Inicia veda electoral previa a comicios

PERÚ - Inicia veda electoral previa a comicios

TeleSur

Viernes 8 de abril de 2016, por Dial

8 de abril de 2016 - TeleSUR - Este domingo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el período 2016-2021.

De acuerdo con lo establecido en la ley electoral de Perú este viernes inicia el período de veda electoral previo a las elecciones que se celebrarán en esa nación, reporta el corresponsal de teleSUR en esa nación, Jaime Herrera.

La normativa señala que dos días antes de una contienda electoral queda restringido cualquier acto o reunión con fines políticas; mientras que un día antes de la jornada electoral se prohíbe cualquier acto de campaña.

El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por fiscales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente encargado de organizar los comicios y regular las actividades relacionadas.

Por tanto, desde este sábado está prohibido la publicación de cualquier información de carácter político en esa nación.

Cierres de campaña

Durante la jornada del jueves los aspirantes a la Presidencia de Perú realizaron sus respectivos cierres de campaña y dieron a conocer sus propuestas de Gobierno, un búsqueda de captar a los indecisos.

La aspirante por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó que de resultar electa al cargo invertirá de forma eficiente el presupuesto del país, especialmente en el desarrollo de infraestructura productiva.

Reiteró que conoce los errores cometidos por su padre, Alberto Fujimori, y está preparada dar un paso adelante y reforzas los valores democráticos de la nación y fortalecer la independencia de poderes.

Por su parte, la abanderada por el Frente Amplio (izquierda), Verónika Mendoza, culminó sus actos de campaña en la plaza Dos de Mayo de la capital peruana; donde estuvo junto la ciudadanía y los candidatos de su fórmula al Congreso.

Mendoza se comprometió a realizar "verdaderas y profundas transformaciones, para poner al Estado al servicio del pueblo"; entre ellas políticas para beneficiar a los trabajadores y recuperar la soberanía de Perú.

Manifestó su confianza total en la posibilidad de avanza a una eventual segunda vuelta y medirse en solitario con Keiko Fujimori, principal candidata según los estudios de opinión más recientes.

Encuestas

Los últimos sondeos publicados hasta el pasado domingo posicionan a Keiko Fujimori como favorita y vencedora de la contienda. No obstante, reflejan un triunfo que obligará a la celebración de una segunda vuelta el próximo mes de junio.


http://www.telesurtv.net/news/Inicia-veda-electoral-previa-a-comicios-en-Peru-20160408-0014.html.

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.