Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - Amenazan incendiar a radio comunitaria

ECUADOR - Amenazan incendiar a radio comunitaria

OCLACC

Miércoles 25 de julio de 2007, puesto en línea por OCLACC

18 de julio de 2007 - La radio comunitaria Intag, 96.7 MHz, del sector Intag, Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura, Ecuador, está sufriendo una serie de amenazas de parte de los trabajadores de la empresa minera Ascendant Cooper Corporation, en razón de que la radioemisora ha asumido una posición que cuestiona la explotación minera en la región.

En diálogo con OCLACC, el director de la radioemisora Intag, Ing. Miguel Andrade, informó que recientemente ha recibido llamadas telefónicas en las que se ha amenazado con incendiar la emisora.

Según dijo, algunos trabajadores de la minera han amenazado también con “hundirle” legalmente porque según han expresado, “tienen todas las grabaciones” de las informaciones difundidas por la emisora sobre el problema registrado meses atrás, cuando la comunidad realizó acciones para oponerse a la extracción minera en la zona.

Miguel Andrade explicó también que varios de sus colaboradores han sido amenazados, e inclusive a la reportera María Augusta Díaz la agredieron físicamente y le robaron su equipo de trabajo, un Handy Talk, grabadora, cámara fotográfica, e inclusive dinero, equipo que hasta el momento no ha sido devuelto.

Anteriormente, el 1 de diciembre de 2006, desconocidos cortaron cinco metros del cable coaxial de la antena de transmisión de la emisora para evitar que informara sobre los grupos armados contratados por la empresa que intimidaban a los comuneros que se oponían a la explotación minera.

La denuncia ha sido formalizada ante la fiscalía de Imbabura, sin embargo todavía no se establecen responsabilidades sobre los autores de estas acciones.


Publicado originalmente en el sitio web de la OCLACC.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.