Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Las Últimas Noticias continúa su campaña de difamación en contra (...)

El Mercurio no mentía, miente

CHILE - Las Últimas Noticias continúa su campaña de difamación en contra de ANDHA

Ariel Zúñiga

Viernes 26 de junio de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

Si algo se debe reprochar al documental "El diario de Agustín" es el omitir de qué modo descarado nuestra prensa sigue mintiendo, envenenando la mente de los incautos transeúntes con sus titulares, afiebrando a los consumidores con sus ofertones y fomentando lo más bajo y ruin del ser humano, al mismo tiempo que se esconde o minimiza los actos de resistencia y dignidad.

Es así como "Las Últimas Noticias", pasquín amarillista de mala muerte, perteneciente al "Mercurio S.A", es decir, al inefable Agustín Edwards, ha emprendido una campaña sucia en contra de los vapuleados dirigentes de ANDHA Chile a luchar. Al indecente artículo del Señor Grünewald, a quién el Colegio de Periodistas debería sancionar en forma ejemplificadora, ilustrada con los sofismas del Señor Pumarino, se suma el día de hoy (Martes 23 de Junio) el artículo "Motin bajo el puente" de Leonardo Sanhueza y si eso fuera poco - la carta enviada por este servidor no fue publicada nada raro ni escandaloso por sí mismo- pero se han agregado a la edición de hoy cuatro cartas escritas o editadas por la misma pluma.

No pretendo reducirme a una discusión semiótica, grafológica y o forense, pues además no sería extraño que cuatro personas pensaran del mismo modo que los sicarios intelectuales pagados por el sucio dinero del Señor Ewdards, pues por algo vende su remedo de periódico; estoy dejando sentado que mientras se guardó silencio de la situación en comento por dos días seguidos, la publicación de la carta en la página de Alterinfos los ha obligado a acusar el golpe o bien falsificando las cartas publicadas hoy o reciclándolas del cajón de la basura pues deberían haber sido exhibidas en la edición del domingo.

Exhorto a Cecilia Sáez Seguel, Andrea Fuentes, Marcela Varas Medina y Juan Ramirez, los autores de las cartas publicadas en LUN a que confirmen la autenticidad de ellas y que por favor den cuenta de su relación comercial con el periódico o amistosa con los sicarios de la palabra aludidos.

Del mismo modo convoco a los miembros de ANDHA Chile a que hagan valer sus acciones judiciales frente a este medio puesto que se trata de una campaña de difamación, algo que le está vedado a nuestros medios pese a la manga ancha con que nuestra legislación trata a los poderosos. En los tres artículos, y en las cartas, se reitera la misma información inexacta, falsa y no reporteada adecuadamente, es decir, no verificada o falseada por ninguna otra fuente que no fuera la del gobierno. A saber:

Que los deudores de ANDHA persiguen que se les regale dinero por la vía de solicitar condonaciones de deudas.

Que su legítima y legal movilización social es un modo de extorsionar al gobierno para obtener dicho beneficio, lo que haría doblemente abusiva su reivindicación.

Además omiten deliberadamente, e insisto, sin siquiera obtener declaraciones de la parte a quien se le imputan estos descabellados cargos, el contexto de la lucha y la autoridad moral de sus mediáticos detractores:

 Los deudores en lucha contrajeron las deudas alentados por el gobierno quien prestó recursos materiales y horas profesionales para falsificar estados de situación para que estas personas calificaran a créditos que les era imposible pagar según los cálculos contables más optimistas.

 Estas personas están siendo lanzadas de sus hogares por los bancos es decir, personas pobres fueron arrojadas a las fauces de las hienas por el gobierno y este mira para otro lado y la prensa los acusa de pedigüeños.

 Debido a los intereses usureros que nuestro Estado, en connivencia con el macroempresariado, tolera, estas personas no sólo ya han pagado sus viviendas sino que además han integrado mucho más que una legítima ganancia a la banca.

Quienes critican y quienes los financian omiten su rol culpable en esta situación:

 El gobierno esconde la cabeza en la arena, y envía a la prensa, a la cual califica insistentemente como de derecha, a que realice el trabajo sucio.

 La prensa realiza ese trabajo sucio porque el gobierno los subsidia mediante el avisaje estatal y si eso fuera poco condonó una deuda que salvó de la bancarrota a los dos consorcios periodísticos existentes a principios de los noventa. Además boicotea a todos los medios independientes y usa y abusa de La Nación, pagado por todos nosotros, para ventilar sus burdos asuntos domésticos intrapartidarios de ninguna importancia para el 99% de los chilenos.

 Los Bancos, que se sienten defraudados pues están en riesgo sus usureros intereses devengados, estafaron al fisco en millones de dólares mediante la deuda subordinada.

El que Las Ultimas Noticias recoja el guante, acusando el golpe, no nos ayuda en nada, pero creo necesario perder mi tiempo y el de mis lectores señalando a los viles escritorzuelos que cumplen el mandato de adorar sobre todas las cosas a su empleador y las míseras monedas que les arroja. Felipe Pumarino, Leonardo Sanhueza y Federico Grünewald, si olvidan que uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras estaré ahí para recordarselos; soy duro como talón de chilote y tengo muy buena memoria para su desgracia, por si querían pasar piola.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.