Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - Lenín Moreno lidera presidenciales

ECUADOR - Lenín Moreno lidera presidenciales

TeleSur

Lunes 3 de abril de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

2 de abril de 2017 - TeleSur - «Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador», destacó Moreno desde Quito.

Lenín Moreno lidera las elecciones presidenciales de Ecuador con el 51,15 por ciento (5.036.154 votos) ante 48,85 por ciento (4.808.924 votos) que acumula su contrincante en el balotaje, el banquero Guillermo Lasso, con el 98,89 por ciento de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador. ¡Lo haremos en paz y armonía!», exclamó Moreno al celebrar el resultado en el norte de Quito, en compañía del actual presidente Rafael Correa.

También se refirió a los mensajes de felicitación que recibió de líderes de América Latina, una vez conocido los resultados oficiales del balotaje. «Gracias a los presidentes latinoamericanos que han llamado para felicitarnos», dijo.

Moreno también lideró las votaciones en la primera vuelta del 19 de febrero con más de 50 por ciento de los votos. El abanderado del Movimiento Alianza PAIS fue propuesto por el presidente Correa para fungir como su sucesor político en la dirección de Ecuador y dar continuidad a la Revolución Ciudadana.

Como puntos fuertes de su plan de gobierno, Moreno plantea el refuerzo de la educación superior y mayores posibilidades a los ciudadanos que busquen ingresar al sistema educativo; en contraste, el candidato Guillermo Lasso prometía realizar recortes en áreas como educación, salud, seguridad interna y las fuerzas armadas.

Una de las propuestas más importantes en materia educativa es el aumento y ampliación de las becas para los jóvenes estudiantes y el manejo equitativo del sistema que las coordina.


http://www.telesurtv.net/news/Lenin-Moreno-nuevo-presidente-Ecuador-CNE-20170217-0066.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.