• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Relato

    Miseria en la yugular del capitalismo

    Ilka Oliva Corado

    10 de febrero de 2016, puesto en línea por Ilka Oliva Corado

    05 de febrero de 2016 - Marco el número de teléfono y llamo, me atiende la recepcionista de la clínica, quiero hacer una cita con un ortopedista, me explica los requisitos, es una clínica exclusiva para gente paria. Solo los olvidados y explotados del sistema asisten a ese tipo de clínicas en Estados Unidos. Soy una de ellos, mi salario como indocumentada no da para pagar una clínica privada y no tengo seguro médico para ir a un hospital del sistema. El requisito principal es ser paria, el (…)

  • GUATEMALA - Mujeres mayas demandan justicia en histórico juicio

    Louisa Reynolds, Noticias Aliadas

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por Dial

    5 de febrero de 2016 - Noticias Aliadas - Por primera vez, un tribunal admite cargos por esclavitud sexual cometidos durante el conflicto armado.
    Petrona Choc, de 75 años, no titubeó cuando contó ante el tribunal cómo los soldados la arrastraron a ella y sus hijos fuera de su casa en 1982, dispararon contra su esposo y la retuvieron contra su voluntad junto con otras mujeres en una base militar cercana, donde fue violada repetidamente y obligada a cocinar para su captores.
    “Un día (…)

  • AMÉRICA LATINA - Deuda externa privada se triplica

    Noticias Aliadas

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    22 de enero de 2016 - Noticias Aliadas - Brasil, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Perú son los países de la región con mayor deuda privada.
    “La deuda externa del sector privado de América Latina se ha más que triplicado en los últimos 10 años, llegando en datos globales de región, prácticamente a los mismos niveles que la deuda externa del sector público”, asegura la Fundación Jubileo en el estudio “El crecimiento de la deuda externa privada en América Latina”, dado a conocer el 14 de (…)

  • URUGUAY - Se construirá la primera escuela sustentable de América Latina

    La República, Ecoportal.net

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por Françoise Couëdel

    1ro de febrero de 2016 - Ecoportal.net - A partir del 1ro febrero comenzará la construcción de la primera escuela autosustentable de la región. Se prevé que la edificación – en la que se utilizarán materiales tradicionales y también, neumáticos, latas, botellas y cartón -, culminará luego de 28 días de trabajo.
    Se trata de un edificio innovador que se destinará a brindar educación a la población escolar de la zona.
    Tendrá una superficie de 270 m2, que albergará anualmente a cien niños (…)

  • EL SALVADOR - “La violencia eclipsa los reales logros económicos y sociales”: Entrevista con Beat Schmid

    Sergio Ferrari, ALAI

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por Françoise Couëdel

    25 de enero de 2016 - ALAI - Con más de 100 homicidios por cada cien mil habitantes en 2015, El Salvador es el país sin guerra más violento del mundo. “Es una realidad que afecta toda la vida cotidiana y que genera una alta tensión social. Resolver esa violencia es tal vez el principal desafío del actual gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)” enfatiza Beat Schmid, agudo analista de la dinámica política y social de esa nación centroamericana. Desde hace (…)

  • AMÉRICA LATINA - CELAC aprueba declaración especial sobre seguridad alimentaria durante la Cumbre celebrada en Quito

    FAO

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por Françoise Couëdel

    27 de enero de 2016, Quito (Ecuador) - FAO - Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Quito con motivo de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aprobaron una declaración especial sobre Seguridad Alimentaria en una reunión que contó con la presencia del Director General de la FAO, José Graziano da Silva.
    Los mandatarios reafirman su compromiso de priorizar la consolidación e implementación del Plan de (…)

  • La disputa por América latina

    Alredo Serrano Mancilla, CELAG

    9 de febrero de 2016, puesto en línea por Françoise Couëdel

    27 de enero de 2016 - CELAG - La IV Cumbre CELAC transcurre en la mitad del mundo (Quito, Ecuador) con el trasfondo de una América Latina en plena disputa. Los procesos posneoliberales afrontan seguramente sus momentos más complicados de los que se sucedieron a lo largo de este cambio de época. Las tensiones son cada vez más acuciantes. Son tensiones propias de las múltiples contradicciones surgidas al calor de la propia dinámica de un vertiginoso proceso de cambio. Hace algunos años, en el (…)

  • Le Bien Vivre et la question du Développement

    Denis Langlois

    4 février 2016, mis en ligne par Denis Langlois

    Janvier 2016 - Qu’est-ce que le Bien Vivre ? D’où vient ce concept ? Est-il une alternative au modèle de développement dominant ? Qu’a-t-il de nouveau pour la protection de la nature et l’équilibre des écosystèmes ? Renforce-t-il les droits de peuples et communautés, notamment chez les Autochtones ? Des pays comme l’Équateur et la Bolivie l’ont adopté dans leur nouvelle constitution : le Bien Vivre est-il appliqué dans les options de développement de ces pays ?
    Parler du concept de Bien (…)

  • AMÉRICA DEL SUR - Nuevo mapa político

    Raúl Zibechi, Programa de las Americas

    2 de febrero de 2016, puesto en línea por Dial, Raúl Zibechi

    22 de diciembre de 2015 - Programa de las Americas - Los resultados electorales en Venezuela y Argentina, la crisis brasileña y el desgaste de la “revolución ciudadana” ecuatoriana, forman parte de un cambio de clima político que coloca a la defensiva los procesos de transformación en curso.
    En pocas semanas hemos visto cómo cuatro gobiernos progresistas de la región mostraron signos inequívocos de debilidad: Rafael Correa renunció a competir por la reelección, en un panorama económico (…)

  • ¿Qué son los crímenes económicos y ecológicos internacionales?

    Juan Hernández Zubizarreta & Pedro Ramiro, ALAI

    1ro de febrero de 2016, puesto en línea por Françoise Couëdel

    22 de enero de 2016 - ALAI - Los autores piden una regulación y mecanismos para el control de los crímenes económicos y ecológicos internacionales, que permita, al menos formalmente, procesar a los responsables. La Corte Penal Internacional es una institución permanente facultada para ejercer su jurisdicción sobre los crímenes más graves de trascendencia internacional de conformidad con el Estatuto de Roma. Esta corte tiene competencia respecto al crimen de genocidio, los crímenes de lesa (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Jean Luc Pelletier : Remarquable et pertinente cette analyse de Raúl Zibechi. Elle appelle à (…)
  • Havenith Léopold : Grâce à François Houtart, j’ai connu depuis une quinzaine d’année DIAL qui (…)
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.

Novedades en la web

  • 17 de agosto – Save the date | Les rencontres d’automne du CADTM se dérouleront du 9 au 11 octobre à Liège
  • 17 de agosto – ¿Transferencias sí, pero cómo? Los desafíos de la bancarización en Cuba
  • 17 de agosto – Asking prices for newly listed homes in UK’s richest borough fall by £100k in one month
  • 17 de agosto – Loosening of planning rules in England to allow more new homes near stations
  • 17 de agosto – Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0