17 de enero de 2017 - Muchos creyeron que por negro, Obama representaría un cambio trascendente en la política interna y externa de Estados Unidos, pero el buen samaritano resultó negro de balde. Un negro afín al sistema y tan Ku Klux Klan como la propia Hillary Clinton y Trump.
No hay punto de comparación ni como ser humano, ni como político entre él y Martin Luther King o el propio Malcolm X; sin embargo el buen Obama como buen oportunista los utiliza en sus discursos, como también (…)
Los artículos más recientes
-
Opinión
ESTADOS UNIDOS - Se va el buen Obama, negro por gusto
Ilka Oliva Corado
20 de enero de 2017, puesto en línea por Ilka Oliva Corado -
MÉXICO - El gasolinazo: la punta del iceberg de la privatización petrolera
Edgar A. Valenzuela, ALAI
17 de enero de 2017, puesto en línea por Claudia Casal13 de enero de 2017 - ALAI - En El antiminotauro: el mito de una sociología libre de valores, Alvin Gouldner cimbró al mundo académico al rechazar una de las máximas weberianas que se consideraban prácticamente un dogma en las ciencias sociales: la posibilidad de realizar un estudio sociológico libre de valores. El autor afirma, por el contrario, que el ambiente y los juicios que el científico social realiza influyen más de lo que se acepta en los resultados de las investigaciones, (…)
-
Opinión
GUATEMALA - Avances y retrocesos
Carolina Vásquez Araya, Prensa Libre
17 January 2017, posted by Carolina Vásquez Araya17 de enero de 2017 - Prensa Libre - Un mandatario satisfecho, una ceremonia deslucida y acerbas críticas por los resultados del primer año de gestión dejaron un regusto amargo a una ciudadanía decepcionada e incrédula. A pesar de las sonrisas y los gestos ampulosos, está claro que con un frágil 20 por ciento de aprobación el camino se presenta complicado y la recuperación de la confianza de los electores —quienes desde hace tiempo muestran señales de arrepentimiento— se ve lejana en el (…)
-
Opinión
La fuerza de la tempestad
Ilka Oliva Corado
17 de enero de 2017, puesto en línea por Ilka Oliva Corado10 de enero de 2017 - Crecemos con el camino marcado, por los estereotipos, las costumbres, la cultura, la religión y el sistema patriarcal que nos daña a todos. Prejuicios que nos dicen esto se hace y esto no. Esto está mal, por el qué dirán, por nuestro género, apariencia física, ideología, color de piel, edad, condición social, nacionalidad y etnia.
Y vamos creciendo condicionados y nos vamos llenando de miedos, de fantasmas que se vuelven infiernos que nos consumen lentamente, y (…) -
MEXICO-UNITED STATES - How a US Republican President and a Mexican Youth Ended a Monarchy
Michael Hogan
9 January 2017, posted by Michael HoganOn April 10, 1863, Maximilian I and his wife Charlotte were installed as Emperor and Empress of Mexico. They came to power at the behest of the Napoleon III who had first sent armed forces to collect on past-due Mexican debts, but then encouraged them to stay and finally to conquer the country. At that time the French Army was the most powerful in the world. Although Mexico provided stout resistance, including an underdog victory at Puebla (Cinco de Mayo), its army was finally overwhelmed by (…)
-
Opinión
GUATEMALA - Sin clientes no hay trata
Carolina Vásquez Araya, Prensa Libre
9 de enero de 2017, puesto en línea por Carolina Vásquez Araya9 de enero de 2017 - Prensa Libre - El escándalo reventó en El Salvador porque en un caso de prostitución infantil estaba involucrado un locutor conocido como “el Gordo Max”, personaje popular en el mundo del entretenimiento en ese país. Los detalles del arresto y los cargos contra este y otros 3 capturados por los mismos delitos han recorrido las redes en una ola de indignación alimentada por el hecho de tratarse de hombres de un alto perfil público. Pero esto sucede a diario en todos (…)
-
Opinione
Non c’è Cuba senza Fidel, perché Fidel è Cuba
Ilka Oliva Corado
9 gennaio 2017, di Ilka Oliva CoradoLa Rivoluzione Cubana, è una delle imprese emblematiche dell’umanità, con proprietà unica nell’umiltà e bravura. Dire Cuba è dire coscienza, memoria storica, è dire identità, lealtà e solidarietà. Fertilità.
Da 58 anni sorge la domanda di rigore nell’immaginario collettivo, manipolato dalla mediatizzazione, che cosa sarà di Cuba senza Fidel? Fallirà la Rivoluzione? La risposta si trova, nel mare feroce, nelle montagne, nei casali, nell’argine, e nella radice degli alberi: Cuba senza Fidel (…) -
Opinión
No hay Cuba sin Fidel porque Fidel es Cuba
Ilka Oliva Corado
9 de enero de 2017, puesto en línea por Ilka Oliva CoradoLa Revolución Cubana, es una de las hazañas emblemáticas de la humanidad, con propiedad única en humildad y bravura.
Decir Cuba es decir conciencia, memoria histórica, es decir identidad, lealtad y solidaridad. Fecundidad.
Desde hace 58 años surge la pregunta de rigor en el imaginario colectivo, manipulado por la mediatización, ¿qué será de Cuba sin Fidel? ¿Fracasará la Revolución? La respuesta se encuentra en el mar bravío, en las montañas, en los caseríos, en el malecón, en la (…) -
Opinión
GUATEMALA - Vientos de enero
Carolina Vásquez Araya, Prensa Libre
9 de enero de 2017, puesto en línea por Carolina Vásquez Araya2 de enero de 2017 - Prensa Libre - Las redes sociales se han convertido de manera inevitable en termómetro del ambiente político y social. No escapamos a esa fuerza indetenible de la comunicación digital, avasalladora e impertinente. Ahí está, metida en los más recónditos rincones de la geografía propia y la ajena, transformando actitudes y colocándonos en la difícil posición de determinar cuándo y dónde se esconden el fraude y la mentira.
Esta realidad cada vez más imponente de la (…) -
Coups mortels portés au pouvoir des corporations
Brid Bennan, Gonzalo Berrón
8 janvier 2017, mis en ligne par Françoise CouëdelEn 2016, le capitalisme, dans ses manifestations contemporaines, a fini par faire des victimes politiques. Malheureusement ces victimes ont choisi de favoriser des figures et des positions politiques contraires à celles que les gauches altermondialistes dans leur ensemble ont soutenues et élaborées durant de nombreuses années. Cela est dû en partie à ce que la première vague de contestation du néolibéralisme – appelé dans notre région le « progressisme » – par manque de volonté politique ou (…)
Últimos comentarios