• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • BRASIL - Entre la violencia y la corrupción

    Noticias Aliadas

    8 de junio de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    3 de junio de 2015 - Noticias Aliadas - Es asesinado periodista que puso en evidencia trama de corrupción entre empresas y dirigentes políticos.
    Evany José Metzker, periodista de 67 años, fue encontrado muerto el 18 de mayo en el sureño estado de Minas Gerais. Metzker era conocido por su blog llamado “Coruja do Vale”, donde publicaba contenido relacionado a crímenes y corrupción, así como críticas a políticos en todo el país. El 11 de mayo, Metzker había publicado un artículo en el que (…)

  • “Ni una mujer menos, ni una muerta más” (1)

    Ilka Oliva Corado

    8 de junio de 2015, puesto en línea por Ilka Oliva Corado

    6 de junio de 2015 - Cabe resaltar que la autora de la frase es Susana Chávez Castillo, poeta y activista mexicana asesinada en el año 2011, por denunciar los crímenes contra las mujeres en su país. La frase la creó en 1995 y fue un símbolo en la lucha contra los feminicidios en Juárez, Chihuahua, México. Hace pocas semanas volvió a ser emblemática en las marchas multitudinarias realizadas en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México como denuncia ante la violencia de género. La etiqueta (…)

  • MÉXICO - A ocho meses de la trágica desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa

    Carmen Victoria Montes, Barómetro Internacional

    31 de mayo de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional, Claudia Casal

    30 de mayo de 2015 - Barómetro Internacional - México es considerado el segundo país con ciudades más violentas de Latinoamérica, de acuerdo con el informe 2015 publicado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, mejor conocida como “Seguridad, Justicia y Paz”. Aunado a esta problemática, también presenta altos niveles de pobreza calculada en el 46%, y de pobreza extrema el 11%, de acuerdo con datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación (…)

  • La mano de la “justicia gringa”

    Rafael Ugalde Quiròs, Barómetro Internacional

    31 de mayo de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional, Claudia Casal

    30 de mayo de 2015 - Barómetro Internacional - El inminente juzgamiento en Estados Unidos de catorce dirigentes balompédicos de la región, incluyendo el costarricense, Eduardo Li, presidente de la Federación nacional de este deporte, abre hoy grandes flancos sobre qué es la justicia, hasta dónde llega, cómo ver el fútbol y cuántas caras ocultas tiene la corrupción. El Departamento de Justicia norteamericano argumenta para detener a estos catorce dirigentes actos corruptos; erigiéndose además (…)

  • COLOMBIA - Suspendidas fumigaciones de cultivos de coca

    Susan Abad, Noticias Aliadas

    31 de mayo de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    25 de mayo de 2015 - Noticias Aliadas - Tomó 15 años demostrar que aspersión con glifosato es dañina para la salud.
    Más vale tarde que nunca, sería el refrán que se podría aplicar a la decisión que el 14 de mayo tomó la Comisión Nacional de Estupefacientes de suspender las fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato, por considerarlas dañinas para la salud.
    Tras más de 15 años de uso continuo de esta forma de erradicación de cultivos ilegales de coca, la nueva alarma llegó en (…)

  • MÉXICO - San Quintín, reflejo de la ignominia y los reclamos de justicia

    Guillermo Castillo Ramírez

    31 de mayo de 2015, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    “Un jornalero agrícola trabaja 15 horas al día, en promedio la jornada media laboral de los jornaleros agrícolas es de 57 horas [por semana] para los hombres y 65 para las mujeres.” Red de Jornaleros Internos de México, La Jornada, 27 de marzo.
    “[…] del 2007 a marzo de 2015 [El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan] ha documentado la muerte de al menos 40 niños en los campos agrícolas, debido a accidentes de trabajo, atropellos, picaduras de insecto, desnutrición, partos prematuros y (…)

  • Opinión

    ARGENTINA - Cristina Fernández: “Tenemos Patria y estamos orgullosos de ella”

    Ilka Oliva Corado

    31 de mayo de 2015, puesto en línea por Ilka Oliva Corado

    30 de mayo de 2015 - Yo escucho hablar a Cristina Fernández, la presidenta de Argentina y un éxtasis hace arder mi piel. Admiro su temple, su inteligencia y la capacidad para dirigir un proyecto de gobierno en el que los más golpeados de las clases sociales han creído. A través de los años de su mandato he escuchado un sinfín de insultos dirigidos a tremenda hermosura de ser humano, le critican la marca de la loción que usa, el precio de los zapatos y le esculcan la piel milimétricamente (…)

  • Opinión

    GUATEMALA - Una enorme letrina clasista y racista

    Ilka Oliva Corado

    28 de mayo de 2015, puesto en línea por Ilka Oliva Corado

    26 de mayo de 2015, Estados Unidos - Cualquiera dirá al leer este artículo que no es momento de fijarse en pequeñeces, que hay que acuerpar la lucha porque el enemigo es grande, que lo del racismo y el clasismo se irá resolviendo en la marcha como parte del cambio social; lo más seguro y que me sucede siempre cuando escribo del sistema de clases que nos infesta como pueblo, de la doble moral y de la discriminación, es que me digan que soy una resentida, que odio a los que sí han tenido la (…)

  • MEXICO - “The Other Ayotzinapa”: Organizing Against Feminicide

    Nidia Bautista, Americas Program

    25 May 2015, posted by Claudia Casal

    March 13, 2015 - Americas Program - Over the past weeks, the bodies of three women were found in three different municipalities of the State of Mexico. The State of Mexico is the most dangerous state for women — 10 times more women have been murdered there then in Ciudad Juarez over the last 21 years.
    The bullet-ridden body of one woman was found washed ashore on the edge of a sewage canal in Tequixquiac on Feb.17. Residents found the body of the victim, dressed in a pair of blue jeans, a (…)

  • CHILE - Ex presos políticos suspenden huelga de hambre tras alcanzar acuerdo con el gobierno

    El Mostrador

    25 de mayo de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    25 de mayo de 2015 - El Mostrador - Las partes –dice el documento firmado– acuerdan que la mesa se abocará a los temas de las indemnizaciones civiles-reparatorias.
    Con el compromiso de crear una mesa de “Alto Nivel” finalizó la huelga de hambre que mantuvieron por más de un mes en todo el país los ex presos políticos
    La instancia incluye a representantes de la Iglesia, del Ministerio del Interior, de Hacienda, de la Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio de Desarrollo (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces

Novedades en la web

  • 11 de noviembre – Democracy & Debt: Reimagining Sovereignty in the Era of Global Financial Institutions
  • 11 de noviembre – UK government sets out plan to phase out animal experiments
  • 11 de noviembre – Mayor Mamdani’s Budget Can Add Up
  • 11 de noviembre – Violent reprisals after DRC whistleblowers discover profiteering in protected land
  • 11 de noviembre – India police investigate final moments of vehicle in fatal Delhi blast

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0