• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • AMÉRICA LATINA - Algunas reflexiones inmediatas, especialmente en relación a Cuba y Venezuela

    Carlos Maldonado

    13 de febrero de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional

    8 de febrero de 2015.
    El golpe anunciado por el gobierno de la Bolivariana Venezuela contra su presidente Nicolás Maduro está en ciernes. La derecha pro imperialista y el gobierno fascista y terrorista de los Estados Unidos no han cejado ni un minuto en su alianza para tumbar el proceso revolucionario que si bien, como todo en construcción, ha ido a tientas en una experiencia nueva, es la alternativa más prometedora para cualquier pueblo que abrace la senda del socialismo. Y, por supuesto (…)

  • UCRANIA - Un conflicto gravísimo donde EE UU pierde posiciones

    Emilio Marín

    13 de febrero de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional

    11 de febrero de 2015 - Hollande y Merkel desarrollaron gestión mediadora.
    La reciente gestión de Francois Hollande y Angela Merkel para encarar una gestión de paz en Ucrania y Rusia. Alegaron que hay posibilidades una guerra, que puede extenderse y generalizarse, lo que sería una perspectiva muy negativa. Por lo tanto tratan de interesar al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y al ruso Vladimir Putin, en un acuerdo negociado, logrando una reunión de Hollande, Merkel, Putin y (…)

  • Uruguay, la OEA y el Consejo de Seguridad

    Niko Schvarz

    13 de febrero de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional

    11 de febrero de 2015 - Una serie de acontecimientos registrados en los últimos días destacan la participación de Uruguay en un plano elevado, y constituyen otras tantas señales de la fortaleza, coherencia y confiabilidad de su política exterior, basada en principios internacionalmente reconocidos. En primer término, ya es un hecho que nuestro canciller Luis Almagro pasará a desempeñar en breve la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reemplazando a su actual (…)

  • Poder popular, Estado y luchas sociales: conversación con Franck Gaudichaud (parte 2)

    Bryan Seguel, ContrahegemoníaWeb

    13 de febrero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal, Franck Gaudichaud

    >> Primera parte de la entrevista.
    3 de enero de 2014 - ContrahegemoníaWeb - Esta entrevista es una contribución a un libro colectivo por publicarse en 2015 sobre “Movimientos sociales y poder popular en Chile. Retrospectivas y proyecciones políticas de la izquierda latinoamericana”, un trabajo realizado en conjunto entre el Grupo de Estudios Sociales y Políticos - Chile (GESP), de la Universidad de Santiago - USACH y Tiempo robado editoras
    En esta segunda parte de la entrevista, Franck (…)

  • Biopolítica: momentismo político y el síndrome de Estocolmo

    Emilio Nahín Rojas Madero

    9 de febrero de 2015, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    “Asimismo el hombre que a hiera de muerte a cualquier persona ciertamente morirá” –Levítico 24:17–
    "Todas las ambiciones son licitas; excepto aquellas que elevan las miserias de la humanidad” –Joseph Conrad–
    Desde el 2007, comenzamos a desarrollar un estudio de la política desde las ciencias naturales y sobre todo desde la biología y su biodiversidad, la cual denominamos: Biopolítica (Biología Política). Así descubrimos que no solo había peje lagartos, tepocatas, chachalacas, grillos o (…)

  • La tierra congelada en invierno disminuyó de un 7% en el hemisferio Norte

    Sylvia Ubal

    3 de febrero de 2015, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    21 de enero de 2015 - 1.700 ciudades de EE.UU sumergidas en el mar antes del fin de Siglo XXI.
    El cambio climático más pronunciado y rápido de la superficie de la Tierra en los últimos 50 años, prácticamente duplicó el de los últimos 100 años. En los últimos 100 años, la temperatura media de la superficie de la Tierra aumentó en 0,74°C. Si las concentraciones del gas de efecto invernadero en la atmósfera se duplican respecto de los niveles preindustriales, se produciría un calentamiento (…)

  • BRASIL - A la economía le llueven las tormentas

    Mario Osava, IPS

    3 de febrero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    30 de enero de 2015 - IPS - Los escándalos de corrupción suelen tener consecuencias más políticas que económicas, pero el de la empresa petrolera Petrobras parece tener un impacto inverso, sacudiendo a un Brasil ya atormentado por una crisis macroeconómica, hídrica y energética.
    La recesión en 2015, que era una posibilidad debido al ajuste fiscal, surge como inevitable ahora que la mayor empresa brasileña se ve obligada a reducir sus inversiones en cerca de 25 por ciento este año y puede (…)

  • ARGENTINA - ¿Las sociedades en movimiento o la política de siempre?

    Marina Sitrin, TeleSur

    3 de febrero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    2 de febrero de 2015 - TeleSur - Llegamos a la Argentina y todo en Buenos Aires se mira casi lo mismo que hace dos años, y que el año anterior, y los de antes para el caso; una ciudad situada entre el primer y el tercer mundo en infraestructura.
    Las galerías de símbolos políticos cambian, pero se mantienen constantes en cantidad y la mayoría de las personas tienen una opinión política fuerte. Al estar cerca de la época de elecciones, las conversaciones en la calle fueron dominadas más por (…)

  • MÉXICO - Caso de 43 estudiantes evidencia (además) racismo

    Emilio Godoy, IPS

    29 de enero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    28 de enero de 2015 - IPS - La primera lengua del indígena Celso García, de 51 años, es la mixteca. En su niñez, este padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro meses, tuvo que aprender el español, para desenvolverse entre mestizos, la mayoría dominante en México.
    García, con cuatro hijos, tiene una pequeña finca donde siembra maíz, frijol, flor de Jamaica y calabaza en la localidad de Tecuantepec, en el municipio de Tecoanapa, a unos 380 kilómetros al sur de Ciudad de (…)

  • CARIBE - CELAC: mandatarios del Caribe exigen cese del bloqueo contra Cuba

    TeleSur

    29 de enero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

    28 de enero de 2015 - TeleSur - Mandatarios del Caribe destacaron la importancia política que tiene el levantamiento del bloqueo contra Cuba.
    El primer ministro de Bahamas Perry Christie reconoció este miércoles los esfuerzos para renovar lazos diplomáticos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.), se trata de “un proceso importante para la región”.
    El primer ministro caribeño resaltó la esperanza de los pueblos de América Latina y el Caribe de que se levante el bloqueo económico de EE.UU. (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)

Novedades en la web

  • 8 de abril – Inflação de alimentos: entenda por que comer no Brasil ficou tão caro
  • 8 de abril – Liberal judge Chris Taylor wins election to Wisconsin supreme court – US politics live
  • 8 de abril – UK house prices fall in March amid uncertain impact of Middle East conflict
  • 8 de abril – US and Iran agree to provisional ceasefire as Tehran says it will reopen strait of Hormuz | First Thing
  • 8 de abril – ¿Cuáles son los 10 puntos que Irán pide a EE.UU. para la paz?

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0