TeleSur - Las elecciones generales en Nicaragua iniciaron este domingo con una gran afluencia de votantes que desde tempranas horas hicieron cola en los centros de votación para elegir entre otras autoridades al Presidente de esa nación centroamericana.
La corresponsal de teleSUR en Nicaragua informa que "desde la 05h00 locales hay colas en los centros de votación", destacó además la amplia presencia de jóvenes en las filas.
Reportó una ambiente de tranquilidad en la capital de la (…)
Los artículos más recientes
-
NICARAGUA - Con masiva afluencia de votantes inician elecciones generales
TeleSur
6 de noviembre de 2011, puesto en línea por Claudia Casal -
COLOMBIA - Santos insta a las FARC a desmovilizarse tras muerte de Alfonso Cano
TeleSur
5 de noviembre de 2011, puesto en línea por Claudia CasalTeleSur - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este sábado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a que entreguen las armas y se desmovilicen, luego de felicitar al Ejército por la muerte del líder rebelde, Alfonso Cano. Para el mandatario este "es el golpe más contundente" contra la guerrilla en la historia del país.
Desde Cartagena (norte), Santos dijo: "Ha sido confirmada la muerte de alias ’Alfonso Cano’ cayó el número uno de las FARC, es el golpe más (…) -
ESTADOS UNIDOS - ¿Quiénes son el 99 por ciento? – Parte 1
Kanya D’Almeida y Judith Scherr, IPS
5 de noviembre de 2011, puesto en línea por Claudia CasalIPS - La frase "Somos el 99 por ciento", acuñada por los manifestantes del neoyorquino parque Zuccotti, es motivo de controversia entre las minorías que conforman el movimiento que cuestiona el sistema capitalista de Estados Unidos, país de una arraigada segregación racial y social.
Utilizada en todo el país, el "99 por ciento" se refiere a la población que recibe lo que queda de la riqueza mundial después de que los dueños de las corporaciones y "el uno por ciento más rico" se embolsan la (…) -
PERÚ - Inclusión: distribución y productividad
Javier Diez Canseco, La Republica
2 de noviembre de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández31 de octubre de 2011 - La República - Norberto García, consultor internacional invitado por Ceplan, hizo un descarnado análisis del “crecimiento rápido y distribución del ingreso en el Perú 1990- 2010” . Con un análisis macroortodoxo y desarrollando ecuaciones sobre la distribución del ingreso, García sometió a riguroso examen el milagro económico del crecimiento peruano, señalando que un crecimiento basado en la aceleración de inversiones y exportaciones presiona a un deterioro en la (…)
-
ARGENTINA - Mariano Ferreyra, la última posta en el vía crucis de Néstor Kirchner
Eliana Toro
28 de octubre de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@sNéstor Kirchner ya había protagonizado graves episodios referentes a su salud antes del 27 de octubre de 2010, pero el asesinato de Mariano Ferreyra fue tal vez la estocada final en el cuerpo de un débil hombre que, como suele aclarar la propia Cristina Fernández, dejó la vida por la política.
La manera en que la Justicia se desenvolvió para resolver el caso de la muerte del joven militante del Partido Obrero de 23 años, tal vez sea una de las más efectivas y bien llevadas de los últimos (…) -
PERÚ - Cambio y arcoiris
Javier Diez Canseco, La República
28 de octubre de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco24 de octubre de 2011 - La República - A 90 días de instalado el gobierno de Humala, la estrategia de la derecha más conservadora es clara. Aunque perdieron, buscaron imponer, desde los poderes fácticos económicos y mediáticos, el control sobre centros de decisión económica y financiera gubernamental. La concertación con PP, SP y AP había dado mayoría electoral a Humala, pero –una vez más– quedó claro que las mayorías electorales (si no son mayorías sociales y políticas organizadas) (…)
-
URUGUAY - Diputados aprueban ley que anula impunidad a militares de la dictadura
TeleSur
27 de octubre de 2011, puesto en línea por Claudia CasalTeleSur - El parlamento uruguayo aprobó la madrugada de este jueves el proyecto de ley que evita la prescripción de los delitos cometidos durante la dictadura de 1973 a 1985, y que busca juzgar a los militares responsables para que paguen penas por crímenes de lesa humanidad.
Con 50 votos a favor de los 90 legisladores presentes, se aprobó el proyecto que había sido votado el martes en el Senado y que ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Tras doce horas de discusión, los (…) -
ARGENTINA - El modelo K muere en lo económico, pero se reaviva en lo político
Marcelo López Masia
27 de octubre de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@sSí, el “modelo” está muerto desde el punto de vista económico, pero sigue vivo más que nunca en lo político.
Esta contradicción sólo se explica porque tenemos una sociedad conformista (que no ve más allá de fin de mes o fin de año, en el mejor de los casos) y porque la oposición no supo mostrar porqué el kirchnerismo es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Repasemos 13 ejemplos de lo que estamos diciendo:
1) Los superávit gemelos en las cuentas públicas y en las exportaciones son (…) -
CUBA - “Las sanciones económicas constituyen el principal obstáculo al desarrollo del país”
Salim Lamrani
27 de octubre de 2011, puesto en línea por Salim LamraniCuba Si France Entrevista a Salim Lamrani sobre su nuevo libro Etat de siège Les sanctions économiques des Etats-Unis contre Cuba
CSF: Acaba de publicar un nuevo libro bajo el título Etat de siège. ¿De qué trata exactamente?
Salim Lamrani: Como indica el subtítulo, este libro trata de las sanciones económicas unilaterales que Estados Unidos impone a Cuba desde 1960. Se establecieron en plena Guerra Fría con el objetivo de derrocar al gobierno revolucionario de Fidel Castro cuyas (…) -
El apoyo a la dictadura y otras verdades incómodas
ARGENTINA - Las pruebas de que el kirchnerismo es una ideología con pies de barro
Pablo Dócimo
27 de octubre de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@sExiste una frase muy conocida que dice que “nadie resiste un archivo”. El kirchnerismo no escapa a este precepto.
Las dos banderas que más esgrime el oficialismo son, como todos sabemos, la política implementada desde 2003 sobre derechos humanos y el plan económico a favor del sector industrial que genera trabajo.
Veamos, entonces, cuáles son los méritos del kirchnerismo tanto en lo económico como en la política de DD.HH.
Sistemáticamente se le atribuye a Roberto Lavagna la autoría (…)


Últimos comentarios