30 de junio de 2011 - El Mostrador - “Lo lamento porque teníamos ya un acuerdo preliminar y yo lo atribuyo más que nada a que la marcha es hoy día y probablemente los rectores no quisieron aparecer hoy día aprobando este proyecto del gobierno”, sostuvo el ministro de Educación. En tanto, cientos de jóvenes universitarios y estudiantes secundarios se reunen a esta hora en Plaza Italia.
El titular de Educación, Joaquín Lavín, se refirió este jueves al rechazo del Consejo de Rectores a la (…)
Los artículos más recientes
-
Instó a los representantes de las universidades tradicionales a volver al diálogo
CHILE - Lavín acusa oportunismo de rectores ante masiva movilización estudiantil
El Mostrador
30 de junio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal -
El país de Sebastián Piñera
CHILE - Botellas nuevas, vino viejo
Franck Gaudichaud
30 de junio de 2011, puesto en línea por Franck GaudichaudLota, antigua ciudad minera a orillas de las frías aguas del Pacífico, a 500 kilómetros de Santiago. Es aquí, más que en la capital, donde adquiere luz el proyecto político del Presidente chileno Sebastián Piñera. Es una mañana de sol, en medio del verano austral. El mercado funciona a pleno, ya que la pesca del día desborda en los puestos rebosantes: mariscos, erizos de mar, algas, pescados diversos… En un canasto trenzado, María presenta algunos peces sierra ahumados que su marido capturó (…)
-
PERÚ - Movimiento social y nuevo gobierno
Javier Diez Canseco, La República
30 de junio de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco27 de junio de 2011 - La República - A un mes del cambio de gobierno, acontecimientos violentos y sangrientos ponen en primer plano los conflictos larvados y la explosividad a flor de piel de sectores sociales excluidos, marginados o simplemente ignorados en sus demandas por un gobierno que se despide con un triste récord de muertes en conflictos sociales.
Los hechos más graves se han dado en Puno. Confluyeron varios conflictos alrededor de proyectos mineros ilegal y arbitrariamente (…) -
“To hell with good intentions”
Ivan Illich’s Talk Delivered at the Conference on Interamerican Student Projects, April 20, 1968
Ivan Illich, CIASP Canada
28 June 2011, posted by DialCIASP Canada - This talk was delivered on the evening of Saturday April 20 at St. Mary’s Lake of the Woods Seminary in Niles (Chicago) Illinois. Monsignor Illich was invited to make a presentation to the American Midwest Regional Meeting of CIASP (The Conference on Interamerican Student Projects). The Conference had an especially strong line-up of speakers and it was opened to all other regions of CIASP (all US regions and Canada) as well as the public.
This text version of the speech was (…) -
ARGENTINA - Comienza campaña signada por la continuidad
Marcela Valente, IPS
27 de junio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal25 de junio de 2011 - IPS - Con el cierre este sábado del plazo para presentar candidatos, quedó planteada la competencia para las elecciones del 23 de octubre en Argentina, que tiene a la presidenta Cristina Fernández, acompañada de Amado Boudou, como favorita para alcanzar su segundo mandato, lejos de una oposición atomizada.
Fernández eligió para completar la fórmula presidencial en busca de un nuevo periodo de gobierno hasta 2015 a Boudou, su actual ministro de Economía de 48 años, (…) -
Ante organismos internacionales de DD.HH. piden actuar contra la impunidad y por una solución política, negociada al conflicto interno colombiano
SUIZA - Campaña "La protesta es un derecho, no es un delito", piden a la ONU intervenir y fijar posición en el caso del periodista de ANNCOL: Joaquín Pérez Becerra
Eliécer Jiménez Julio - Arlac
27 de junio de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@sAnte las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), el Consejo Mundial de Iglesias y la comunidad Suiza, en sus distintas vertientes, fue denunciada la critica situación humanitaria que viven los 7.500 prisioneros políticos colombianos y se ha pedido la intervención directa de la ONU para que fije su posición en el caso concreto de la deportación y detención política que padece el periodista de (…)
-
Con quien se junta y a quien favorece el gobierno… sin querer queriendo
CHILE - Salarios, derechos humanos, negociados sucios, represión… está todo mezclado
Dr. José Venturelli
27 de junio de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@sNatividad Llanquileo, esta joven luchadora que ha estado junto a su pueblo y familia (dos hermanos presos por años y ahora, Ramón, que tiene muchos años de sentencia basada en montajes, mentiras y arrogancia de una Corte Suprema ciega, sorda y corrupta) pone los puntos sobre las íes... en entrevista al Diario Electrónico de Radio U de Chile 1. La persistente actitud de guerra sucia, que ella denuncia, se demuestra en los asaltos rutinarios contra las comunidades mapuche. Allí la violencia se (…)
-
LIVRE - Faire parti : trajectoires de gauche au Mexique, d’Hélène Combes
26 juin 2011, mis en ligne par Dial– Karthala, 2011 collection Recherches internationales ISBN : 978-2-8111-0479-5 452 pages, 29 euros.
Quatrième de couverture
Comment construit-on un parti politique ? D’où viennent les militants et les cadres qui participent à sa fondation, et en quoi leurs héritages, leurs militantismes passés influent-ils sur la forme que prend le parti, sur ses débats internes et son organisation quotidienne ? Quelles sont les mécanismes concrets qui permettent l’implantation d’une nouvelle machine (…) -
CUBA - La Habana de Eusebio Leal Spengler: ¿Una utopía que resucita?
Salim Lamrani
24 de junio de 2011, puesto en línea por Salim LamraniAlejo Carpentier, en un vibrante homenaje a su ciudad natal, la apodaba “la Ciudad de las columnas”, por la magia de sus innumerables pilares y columnas de esencia barroca que hacen de La Habana un lugar único en América Latina. Con su destino tan singular en la historia del continente, la ciudad natal de José Martí es un espacio mítico que no puede dejar indiferente al alma humana, en virtud de su extraordinario poder de encantamiento. Fruto de una mezcla de estilos arquitectónicos diversos (…)
-
CUBA - La Havane d’Eusebio Leal Spengler : une utopie en résurrection ?
Salim Lamrani
21 juin 2011, mis en ligne par Salim LamraniAlejo Carpentier, dans un vibrant hommage à sa ville natale, la surnommait « La Ciudad de las columnas », en raison de la magie de ses innombrables piliers et colonnes d’essence baroque qui font de La Havane un lieu unique en Amérique latine. Avec son destin si singulier dans l’histoire du continent, la ville natale de José Martí est un espace mythique qui ne peut laisser indifférente l’âme humaine en vertu de son extraordinaire pouvoir d’enchantement. Fruit du mélange de styles (…)


Últimos comentarios