17 de julio de 2008, México DF - Cimacnoticias
Los refugios para atender la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos están en riesgo de cerrar ante la falta de recursos para continuar operando, porque hasta hoy la Secretaría de Salud no ha entregado el presupuesto designado por la Cámara de Diputados para 2008.
El dinero que aún no entrega la dependencia gubernamental suma 200 millones de pesos (mdp), mismos que “sufrieron un recorte discrecional” por más de 50 mdp, alertó en (…)
Los artículos más recientes
-
SS no entrega aún lo aprobado por Cámara de Diputados
MÉXICO - Sin recursos, refugios para víctimas de violencia están en riesgo
Lourdes Godínez Leal
21 de julio de 2008, puesto en línea por CIMAC -
CHILE - Viva la Música
Ariel Zúñiga
21 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel ZúñigaMaría Música Sepulveda Cavieres y su madre Ruth, superaron cualquier expectativa destrozando la reacción comunicacional oficial apelando a los argumentos más simples pero los más sólidos. Ivan Núñez, obligado a destruir a las entrevistadas como parte de su trabajo no sólo fue avasallado en argumentos, en carácter y en ángel televisivo, sino que no tuvo contrapreguntas válidas a la hija y madre sólidas en su versión de los hechos y en el fundamento moral, político y jurídico de los mismos. La (…)
-
CHILE - Las razones y las condiciones para apoyar a Juan Guzmán
Ariel Zúñiga
21 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel ZúñigaLa izquierda, por razones obvias, se encuentra marginada del poder. La izquierda, en su sentido más profundo, se opone a todo poder, sea en el seno de la pareja, la familia, la escuela y máxime el municipio, el estado nacional, la ONU o el FMI. Carece de poder en cualquiera de sus facetas institucionales: Poder económico, político y cultural. Aunque puede disputar este último, y así lo hizo con eficacia durante el siglo XX, la clase dirigente global reaccionó banalizando la producción (…)
-
¿A quién le interesa quién sea el nuevo presidente de los EE.UU?
Obama ¿el mal menor?
Ariel Zúñiga
21 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel ZúñigaAntes de los comicios presidenciales argentinos escribí una incomprendida crónica intitulada “A quién le interesa quien sea la próxima presidenta de Argentina”. Creo que el ejemplo de Barak Obama es mucho mejor para que la idea se entienda ya que nadie podrá decir que se trata de un discurso misógino o denostador de nuestros vecinos trasandinos.
Los EE.UU son una ficción, del mismo modo que la Argentina, con una diferencia ostensible de tamaño, dentro de lo ficticio. Los EE.UU no existen (…) -
PARAGUAY - Gobierno electo convoca a Stiglitz
Silvana Oneto
21 de julio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@sGobierno electo convoca a Stiglitz
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, estará en Paraguay del 13 al 15 de agosto próximos, convocado por el Gobierno electo y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de España.
Durante los días de su estadía en el país, el economista, de reconocida trayectoria internacional, mantendrá reuniones de trabajo con el Presidente electo, su gabinete y equipo económico, proveyendo asesoría estratégica y (…) -
Women’s Link apeló, podría ir a Tribunal Constitucional
MÉXICO-ESPAÑA - Caso Atenco: rechazan querella por tortura contra española Cristina Valls
Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias
21 de julio de 2008, puesto en línea por CIMAC15 de julio de 2008, México DF - Cimacnoticias - Cinco meses después de que la organización Women’s Link Worldwide interpuso ante la Audiencia Nacional Española una querella por tortura cometida contra la ciudadana española Cristina Valls, durante los operativos policíacos de San Salvador Atenco y Texcoco en 2006, el magistrado español Fernando Grande-Marlaska la rechazó, ante lo cual se presentó un recurso de apelación.
Paloma Soria, una de las representantes legales de Women’s Link y de (…) -
Manifiesto contra la Alienación
Herencias que el capitalismo quiere hacer invisibles
Fernando Buen Abad Domínguez
21 de julio de 2008, puesto en línea por Barómetro InternacionalDiagnóstico Sucinto
13 factores (al menos) determinantes del escenario alienante actual:
1) Depredación salvaje de las condiciones laborales mundiales.
2) Recrudecimiento acelerado de las agresiones imperiales: saqueo y explotación degenerados.
3) Destrucción galopante de los ecosistemas, las tierras de cultivo, los cielos, los ríos y los mares...
4) Guerra Mediática y Terrorismo Mediático monopólicos.
5) Guerra simbólica de baja y alta intensidad para la sumisión y la (…) -
Genio e ingenio en la economía
Luis Casado, El Clarín de Chile
19 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga11 de marzo de 2008 - El Clarín de Chile - Primer ciclo de enseñanza básica de economía: "Ley de la oferta y la demanda". Que como su nombre lo indica es una Ley: "Regla o norma constante e invariable de las cosas que está determinada por sus propias cualidades o condiciones o por su relación con otras cosas".
No te pongas serio: la economía otras cosas sí, pero "leyes", "teoremas", "paradojas", "ciclos", "anticiclos", "recontraciclos" y otros chamullos de similar consistencia no es lo que (…) -
Dije economía política, estúpido
Slavoj Zizek, Página / 12
19 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel ZúñigaMayo de 2000 - Página / 12.
I
Dos películas inglesas recientes –dos relatos sobre la traumática desintegración de la identidad masculina de la vieja clase obrera- expresan dos versiones opuestas del punto muerto de despolitización en el que estamos.
Tocando al viento (Brassed off) se centra en la relación entre la lucha política "real" (la lucha de los mineros contra las amenazas de cierre de minas, legitimadas por el progreso tecnológico) y la expresión simbólica idealizada de la (…) -
AMÉRICA LATINA - UE: por sus obras los conoceréis
Javier Diez Canseco, El Tiempo (Piura)
19 de julio de 2008, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco27 de junio de 2008- El Tiempo (Piura) - Apenas un mes después de suscrita una ampulosa declaración en la clausura de la Cumbre Presidencial de los Jefes de Estado de América Latina y el Caribe con los de la Unión Europea, los pueblos y gobiernos latinoamericanos recibimos de la UE una intolerable humillación política con aprobación, el pasado 18 de Junio, de la llamada Resolución del “Retorno Voluntario”.
La agenda de la Cumbre, para cuya realización virtualmente se militarizó Lima, fijó (…)


Últimos comentarios