• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • EUROPA - Carta abierta de Evo Morales a propósito de la “Directiva de retorno” de la UE

    16 de junio de 2008, puesto en línea por Dial

    TeleSUR - El presidente de Bolivia Evo Morales escribe esta carta en respuesta al texto llamado “directiva de retorno” que la Unión Europea aprobaría el 18 de junio y en el que se penaliza con cárcel a los indocumentados en estos países europeos.
    Hasta finales de la Segunda guerra mundial, Europa fue un continente de emigrantes. Decenas de millones de Europeos partieron a las Américas para colonizar, escapar de las hambrunas, las crisis financieras, las guerras o de los totalitarismos (…)

  • A propósito de la encarcelación de Elena Varela

    CHILE - Documental y democracia

    Patricio Guzmán

    12 de junio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    Si un director de documentales resuelve hacer una película sobre el movimiento palestino Hamás y para hacerlo recibe subvenciones o recursos económicos de varias cadenas de televisión de Estados Unidos o Europa (dinero público o privado) está en pleno derecho de filmar el proyecto cinematográfico que ha concebido sin tener que dar explicaciones a nadie y menos ser acusado de malversación de fondos, agredido, humillado y encarcelado como le ha ocurrido a la cineasta chilena Elena Varela (…)

  • BOLIVIA - Enron y el separatismo

    Andrés Soliz Rada

    12 de junio de 2008, puesto en línea por Andrés Soliz Rada

    La decisión de Transredes (Shell-Ashmore, heredera de Enron) de entregar la ampliación del gasoducto Villamontes – Tarija a la prefectura tarijeña, sin tomar en cuenta al gobierno central, demostró, una vez más, que la citada empresa impulsa la fragmentación de Bolivia, tema que se comenta a nivel mundial. Frente a esta situación, el Presidente Evo Morales hizo lo mínimo que podía hacer: Decretar el traspaso al Estado de las acciones de la empresa transportadora de hidrocarburos, por las que (…)

  • A propósito de la muerte del General Bernales (IV)

    CHILE - San Bernales

    SubVerso

    12 de junio de 2008, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    Después de todo el show mediático que se produjo a partir de la muerte de este paco, ofrecemos aquí la "otra versión" de la biografía del General José Alejandro Bernales.
    No es la que salió en la tele, pero es la que vivimos todos los que hemos sufrido la violencia policial del Estado de Chile simplemente por defender nuestra dignidad y nuestros derechos.
    ¿Hasta cuándo permitiremos que los medios masivos nos fabriquen opiniones y nos inventen héroes? ¡A cuestionar toda su información y a (…)

  • Reconoce informe de la SS entregado a la ONU

    MÉXICO - Sin estadísticas sobre embarazadas con VIH/SIDA

    Cimacnoticias

    12 de junio de 2008, puesto en línea por CIMAC

    10 de junio de 2008, México DF - Cimacnoticias - El Informe 2008 de la Secretaría de Salud (SS) sobre VIH/SIDA, elaborado para la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (UNGASS por sus siglas en inglés), reconoce la carencia de cifras estadísticas que permitan conocer cuántas mujeres embarazadas están infectadas con el VIH/SIDA, cuántas reciben tratamiento y admite no haber cubierto al cien por ciento la cobertura en tratamiento perinatal.
    El documento consta de 20 (…)

  • Carta abierta

    PERÚ - Venta de viviendas sin exclusión de los posesionarios empobrecidos

    12 de junio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    Señores:
    Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez
    Presidente del Congreso de la República Congresista Luis Javier Gonzáles Posada
    Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Congresista Jhony A. Peralta Cruz
    Presidente de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Congresista Karina J. Beteta Rubin
    El Consejo Directivo del Comité Promotor para la Renovación Urbana y los vecinos y vecinas que vivimos en quintas, corralones, (…)

  • BOLIVIA - El Presidente Evo sale en defensa de la Tercera Bolivia en la diáspora

    Jubenal Quispe

    12 de junio de 2008, puesto en línea por Jubenal Quispe

    El pasado fin de semana, uno de nuestros hermanos bolivianos, le sugería a la Embajadora boliviana en Madrid la siguiente petición: “A nombre de todos nuestros hermanos/as bolivianas/as inmigrantes en España, pido a Ud. que sugiera a nuestro Presidente para que se pronuncie en contra del marco legal de la política migratoria que la UE consolidará en los próximos días. Conocedores de su liderazgo mundial de nuestro Presidente sabemos que su postura encontrará resonancia en otros líderes”. (…)

  • Lydia Cacho Ribeiro

    MÉXICO - Mi caso está cerrado aquí: queda la justicia internacional

    Lourdes Godínez Leal y Sandra Torres Pastrana, Cimacnoticias

    12 de junio de 2008, puesto en línea por CIMAC

    9 de junio de 2008, México DF - Cimacnoticias - Aunque el Ministerio Público de Quintana Roo apeló la resolución del juez segundo penal, Benjamín Navarrete, de no librar órdenes de aprehensión contra cuatro policías acusados por la periodista Lydia Cacho de tortura durante su detención y traslado de Cancún a Puebla en 2005, para ella su caso estará cerrado en un par de semanas y aunque confía en la justicia internacional, sus abogados vaticinan que éste quedará en la impunidad.
    Así lo (…)

  • El problema es la mala educación

    CHILE - Agoreros, pesimistas y opinófilos

    12 de junio de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Antes que Ricardo Lagos Escobar fuera ungido como “capitán planeta”, seguramente en retribución a su invaluable contribución al capitalismo trasnacional, fue presidente de la república, ministro de obras públicas y ministro de educación, que no se nos olvide. Una de sus frases memorables es “agoreros del pesimismo”, barbarismo que pasó inadvertido tanto en los medios como por sus adversarios más aún, la frase se reitera una y otra vez, y hasta nuestra presidenta la ha utilizado en discursos (…)

  • PERÚ - El gas según Garcichet

    Javier Diez Canseco, La República

    11 de junio de 2008, puesto en línea por Javier Diez Canseco

    9 de Junio de 2008 - La República - Lourdes Flores, intentando tomar distancia del presidente al que sentaron con sus votos en Palacio y con quien han gobernado desde entonces (en carteras tan importantes como el MEF o la presidencia del BCR), expresó su oposición a la venta de gas a Chile pues el Perú debería reservarlo para uso nacional, en lugar de exportarlo por ganancias a corto plazo, tal y como muchos hemos opinado. Fue suficiente para que aflore el real García.
    "Idiota" fue el (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)

Novedades en la web

  • 23 de marzo – 「戦争は書くものに影響を与えるがそれがすべてではない」ウクライナの詩人イリーナ・シュヴァロヴァに聞く
  • 23 de marzo – How a ban on religious symbols has triggered a Canadian constitutional debate
  • 23 de marzo – Minnesota Wild reporter Jessi Pierce and her three children found dead in house fire, NHL says
  • 23 de marzo – Germany has a shortage of workers - so it’s turning to India for help
  • 23 de marzo – Study links children’s social media use with anxiety and depression in teenage years

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0