• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Rafael Correa y Alberto Acosta

    ECUADOR - Dos tipos audaces

    Kintto Lucas

    7 de mayo de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional, Kintto Lucas

    Algunos trascienden por su estupidez y otros por su miedo a las transformaciones. También están los que trascienden por su capacidad de acomodarse a la situación y los que trascienden porque no tienen principios. Y están los que no trascienden.
    De esos hay muchos en todas las actividades, pero particularmente en la política. Lamentablemente, la mediocridad es un rasgo esencial en buena parte de la política.
    Pero también están los que trascienden por su audacia, por su capacidad de (…)

  • Emergencia mundial

    AMÉRICA LATINA - Cumbre del ALBA reacciona ante crisis alimentaria

    Domingo Rodríguez

    7 de mayo de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional

    Los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reaccionaron ante la crisis alimentaria mundial con la firma de un acuerdo de soberanía y seguridad alimentaria y la creación de un fondo de 100 millones de dólares para impulsar la producción de alimentos.
    El convenio contempla programas integrales de desarrollo agroindustrial en rubros como cereales (arroz y maíz), leguminosas, oleaginosas, carnes, leche, agua y régimen de riego, unido a otros (…)

  • Proyecto de iniciación a la partería “Luna Llena”

    MÉXICO - Oaxaca: 20 jóvenes concluyeron curso de partería profesional

    Soledad Jarquín Edgar, Cimacnoticias

    7 de mayo de 2008, puesto en línea por CIMAC

    5 de mayo de 2008, México DF - Cimacnoticias - Considerada por siglos una tarea hecha por las mujeres sabias y sacerdotisas, la partería tiene en México una larga historia y se cree que podría tener un futuro alentador, sin embargo y pese a que existen estudios que demuestran sus beneficios, la partería ha sido discriminada y casi desaparecida.
    En ese contexto y entendiendo la importancia de la partería en Oaxaca, entidad compuesta por 16 pueblos indígenas, Nueve Lunas organización civil (…)

  • Todo indica la continuidad de la Concertación

    CHILE - El fin de la política y de vuelta a la diplomacia

    Ariel Zúñiga

    7 de mayo de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Gramsci distinguía entre política y diplomacia: la política es el arte de hacer posible lo imposible (Zizek) y la diplomacia “el arte de lo posible”. Una cosa es ejercer el poder y otra muy distinta administrarlo. La Concertación ha sido el directorio administrativo más eficiente que pudiera haber encontrado el proyecto multinacional, capitalista, precarizante y depredativo que se impuso en Chile mediante la violencia cívico-militar. Han conseguido mantenerse gracias a sus muestras (…)

  • PERÚ - Un felón denuncia traición

    Javier Diez Canseco, La República

    6 de mayo de 2008, puesto en línea por Javier Diez Canseco

    05 de Mayo de 2008 - La República - El Parlamento Europeo decidió, por votación, no incluir en la lista de organizaciones terroristas al MRTA. Tampoco lo ha estado en la de EEUU, aunque suene increíble. El gobierno de Alan García ordenó a su Embajador Valdez (servil ex viceministro de RREE con Fujimori) operar en este sentido en Bruselas, pero, con Embajada y todo, fracasó. El eurodiputado Salafranca –promotor de la moción- declara ahora no haber estado adecuadamente informado de lo que (…)

  • La traición de Josefina Correa

    CHILE - Fin de semana en el supermercado Líder

    Ariel Zúñiga

    6 de mayo de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    “La limosna ofende tanto a quien la da como a quien la recibe”
    Nietzsche, Así hablaba Zaratustra.
    Durante años se ha roído nuestra dignidad forzándonos a creer que aquellos que nos explotan son quienes nos ayudan. Desde el barrio alto hordas de jóvenes entusiasmistas bajan con sus martillos retráctiles convencidos que la injusticia del mundo se resuelve a punta de pino radiata, polietileno, alquitrán y rezos matinales. En nuestros televisores Josefina Correa, encarnación de la patrona (…)

  • El ser humano y la humanidad...

    Ariel Zúñiga

    6 de mayo de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    El año pasado en el texto “hardware y software” intentaba explicar en forma simplificada los nuevos derroteros de la distinción entre naturaleza y cultura: desde algunas posiciones críticas se minimiza lo físico al punto de diluirlo en un caldo cultural abstracto, intangible, que redunda inevitablemente en una nueva metafísica creada precisamente por aquellos que principian su análisis en el materialismo marxista; por otra parte un nuevo positivismo intenta explicar todos los fenómenos (…)

  • ARGENTINA - Errático andar gubernamental

    Daniel E. Benadava

    6 mai 2008, mis en ligne par Daniel E. Benadava

    Muchos argentinos consideran que tanto las “oscilaciones ideológicas” como el difuso manejo del poder, que caracterizan al gobierno de su país, colocan a la República Argentina en un errático camino.
    Nuevo siglo, viejas amistades
    Hacia fines del siglo pasado Néstor Kirchner, que por entonces era gobernador de la provincia de Santa Cruz, estaba en “sintonía ideológica” con el ex presidente argentino Carlos Menem que, junto con su Ministro de Economía, Domingo Cavallo, puso en marcha una (…)

  • La vida humana...

    Ariel Zúñiga

    6 de mayo de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    El derecho positivo lo crea el hombre para regular la vida en sociedad. Tanto el hombre como la sociedad son presupuestos del derecho y no creaciones de éste aunque sólo forzando argumentos podremos concluir que existían sociedades sin derecho, en el sentido fuerte del término, aunque existan muchas evidencias de colectividades organizadas sin derecho positivo incluso en la actualidad. Pero la organización supone un orden y este una dominación; la dominación instituciones que operan de (…)

  • Wall Street realmente se fundamenta en la codicia

    Immanuel Wallerstein

    6 de mayo de 2008, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    01 de abril de 2008 - No soy yo quien dice que Wall Street realmente se fundamenta en la codicia sino Stephen Raphael. ¿Y quién es Stephen Raphael? Es un antiguo miembro de la junta directiva de Bear Stearns, el banco de Wall Street que colapsó el mes pasado. ¿Y dónde dijo esto Raphael? En una entrevista con el Wall Street Journal, más o menos el periódico de casa en Wall Street. ¿Cuál era el punto que quería plantear Raphael? Quería explicar (¿o la idea era excusar?) el colapso de la firma. (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)

Novedades en la web

  • 23 de marzo – Lo que queda del histórico edificio del ISDi en La Habana
  • 23 de marzo – Cubalex denuncia el rechazo del ‘habeas corpus’ a favor de Luis Manuel Otero Alcántara
  • 23 de marzo – Cuba: More of the Same Politics or Significant Change?
  • 23 de marzo – Referendum defeat leaves Italy’s Meloni looking more vulnerable
  • 23 de marzo – Confesiones de Mariana, la reina mundial del BMX

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0