• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • ARGENTINA-URUGUAY - Entre la bronca y la tristeza, el papelón de las papeleras (por Adolfo Pérez Esquivel)

    16 de junio de 2006, puesto en línea por Dial

    “Los hermanos sean unidos,
    porque esa es la ley primera;
    tengan unión verdadera
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean
    los devoran los de afuera”
    J. Hernández - M. Fierro
    Debieran recordar los gobernantes de Argentina y Uruguay; dos pueblos hermanos unidos por la historia y la vida y lamentablemente hoy enfrentados por la construcción de dos plantas de celulosa en Fray Bento, frente a la ciudad de Gualeguaychú. Al no llegar a una solución entre los (…)

  • MEXICO - "Urbane" Debate Reveals Contrasts in Mexican Candidates (by Laura Carlsen, IRC)

    13 June 2006, posted by Manuela Garza Ascencio

    IRC - If one took the June 7 televised presidential debate at its face value, it would be difficult to understand what’s at stake in Mexico’s upcoming presidential elections. The heavy use of cosmetics and canned speeches left the viewers to read between the lines of what was actually said to ascertain the political proposals being sold over a medium that has indeed become the message.
    The test of a televised debate is not what the candidates say but how they do. This makes the end result (…)

  • COLOMBIA - Drámatico Informe del ACNUR (por Fredy Muñoz Altamiranda, ALAI)

    13 de junio de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Alai- Colombia tiene más "refugiados internos" o "desplazados" que Irak, Pakistán, Sudán y Afganistán, en ese orden. Más graves que Colombia en la materia sólo están Uganda, Darfur y la República Democrática del Congo, según el último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
    El mismo informe dice, sin embargo, que la tendencia del desplazamiento mundial es a disminuir, ya que el número total de refugiados contabilizados por este organismo pasó de 9,5 (…)

  • REVISTA - Publicación del Numero de Junio de Northern Latino, Periodico Comunitario Basado en Whitehorse, Yukon (Canada)

    12 de junio de 2006, puesto en línea por Daniel Rechstein

    Les presentamos Northern Latino de Junio 2006, periodico mensual comunitario latino hecho en Yukon, Canada.
    Pueden encontrarlo en el http siguiente (hacer click sobre el link para descargar el archivo PDF):
    http://ycdl4.yukoncollege.yk.ca/frontier/files/NorthernLatino/NorthrnLatino18jun06.pdf
    Dany Rech.
    Pueden usar el forum (cliqueando en "comentar este articulo" aqui abajo) para intercambiar opiniones e ideas y hacer comentarios.

  • MÉXICO - Candidatos Presidenciales Favoritos Defienden Propuestas Opuestas (por Diego Cevallos, IPS)

    10 de junio de 2006, puesto en línea por Dial

    MÉXICO, 7 jun (IPS) - Los analistas ya no dudan y las encuestas confirmaron tras el debate final entre todos los candidatos a la presidencia de México que la disputa por el cargo el 2 de julio estará entre dos personalidades y propuestas radicalmente distintas, que encarnan las viejas e históricas dicotomías del país.
    Luego del segundo y último debate, realizado la noche de la víspera entre los cinco aspirantes a suceder a Vicente Fox, las consultas y los analistas refrendaron el juicio de (…)

  • PERÚ - El Nuevo Presidente Alan García Buscará Fomentar "Buenas Relaciones y Respeto" con Venezuela

    Ángel Páez, IPS

    10 de junio de 2006, puesto en línea por Dial

    LIMA, 7 jun (IPS) - El futuro gobierno peruano de Alan García no liderará una corriente latinoamericana de oposición al presidente venezolano Hugo Chávez, insisten desde filas del mandatario electo, aunque su triunfo fue festejado en Washington por entender que será un contrapeso de Caracas en la región.
    García no va a desplegar una política de enfrentamiento con Venezuela cuando asuma la presidencia el 28 de julio, porque creen que, entre otras cosas, sería ofrecerle en bandeja una (…)

  • CHILE - Finaliza Histórico Paro de Estudiantes Secundarios Tras Un Mes de Movilizaciones (por Gustavo González, IPS)

    10 de junio de 2006, puesto en línea por Dial

    SANTIAGO, 9 jun (IPS) - La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) resolvió este viernes poner fin a los paros y ocupaciones de colegios, tras un mes de movilizaciones que conmovieron a Chile y dejaron en evidencia la crisis de un sistema educacional inspirado en criterios de mercado.
    Desde Jamaica, donde se encuentra en la segunda escala de una gira al exterior iniciada en Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet expresó su satisfacción por el acuerdo de la ACES, (…)

  • SOUTH AMERICA - After Bolivia’s Gas Nationalization, Toward a New Regional Map

    Raúl Zibechi, IRC

    10 June 2006, posted by Manuela Garza Ascencio, Raúl Zibechi

    IRC- In a single sweep of the pen, Bolivian President Evo Morales has rearranged the continent’s entire geopolitical map. The May 1st decision to nationalize hydrocarbons placed South America’s second largest gas reserves under state control. Oil and gas are powerful weapons, capable of reshaping South American alliances, as evidenced by the close relationship between Venezuela and Bolivia-the continent’s largest reserve holders in both sectors-who have taken the political initiative and (…)

  • CHILE - El Verdadero Orden de las Cosas o El Glorioso Paso del Capitalismo Chileno (por Jorge Lagos Nilsson, Porlalibre)

    10 de junio de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Porlalibre - En pocos días, sin hacer largas filas, atendidos con mucha corrección los habitantes de este país obtienen o renuevan sus cédulas de identidad y pasaportes, algo impensado en la generalidad de los países de América Latina. Pero los flamantes Tribunales de Familia, que deben enfrentar divorcios, asuntos como la custodia y provisión de medios para los hijos, etc... colapsaron por la demanda apenas fueron creados.
    Lentamente el ex presidente Ricardo Lagos comenzó la titánica (…)

  • DIAL - Parution du numéro de juin-juillet 2006

    7 juin 2006, mis en ligne par Dial

    SOMMAIRE DE DIAL, JUIN - JUILLET 2006
    Peuples indigènes
    – Des langues disparaissent
    – Les Mapuche revendiquent leur autonomie
    – Le rapporteur de l’ONU sur la situation des peuples indigènes
    – Déclaration des peuples indigènes du Gran Chaco
    Développement et commerce
    – Obstacles au développement
    – Commerce juste entre les peuples
    Bolivie
    – La nationalisation des hydrocarbures
    Equateur
    – L’armée fait des affaires
    Pérou
    – Témoignage d’un ancien membre du MRTA
    El (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)

Novedades en la web

  • 1ro de abril – Cuadrando la Caja, “Energía Renovables en Cuba: La transición que puede cambiar la economía” (+Video)
  • 1ro de abril – Con Filo: Hace frío sin ti, Trump (+Video)
  • 1ro de abril – ETECSA actualiza el Plan toDus
  • 1ro de abril – Hoy en la Mesa Redonda: Estados Unidos, empantanado entre la guerra y el descontento social
  • 1ro de abril – Haïti - Loisirs : Le Saviez-vous ? #11

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0