Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Un Gurú silenciado por el establishment

ARGENTINA - Un Gurú silenciado por el establishment

Carlos Pereyra Mele

Lunes 2 de noviembre de 2009, por Barómetro Internacional

El economista argentino Walter Gustavo Graziano que fuera un columnista destacado del Diario Ámbito Financiero, diario que como todos sabemos fue y es un defensor a raja tabla de las teorías neoliberales, realizo un giro copernicano en sus análisis a partir de 1997, adelanto varios de los sucesos que ocurrían en la economía mundial globalizada y quienes están detrás de los manejos de la misma, en sus libros que contienen una abundante y destacada información respaldan sus conclusiones, en su ultimo libro “Nadie vio a Matrix” (Ed. Planeta 2007) adelanta la crisis mundial y también alerta sobre las gravísimas consecuencias que tendrá para el mundo la misma y que en general los que causaron el descalabro no aprendieron nada del mismo y continuaran en la tendencia de hacer mas de lo mismo (con el consumo, los combustibles, las finanzas y la ecología).

Por ello este economista prácticamente ha desaparecido de los medios masivos de comunicación, ya que sus conclusiones son atacadas como provenientes de una paranoia y adicción a las teorías del complot. Releyendo el ultimo capitulo del libro antes mencionado titulado: El final de la globalización, podemos concluir que sus apreciaciones se ven reflejadas a diario en la prensa globalizada tratando de explicar lo “inexplicable” y entonces se cae la teoría de complot y solo aparece la grave realidad vista por un economista con los datos reales y concretos de una economía lanzada hacia su propia autodestrucción.

En el 2008 el Diario Clarín le realizo una video entrevista: Walter Graziano: "Esclavitud es tener que vivir para trabajar”, que invito a ver en la siguiente dirección de Internet:Clarín, es muy esclarecedora sobre la crisis mundial. Como se dice vulgarmente con el diario del domingo todos son analistas el lunes, la vigencia de las conclusiones de Graziano no deben caer en saco roto.

¿Quién es Walter Gustavo Graciano?

Nació en 1960 en la República Argentina. Se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de postgrado, en Nápoles y en Washington D.C., becado por la Cancillería italiana y por el Fondo Monetario Internacional respectivamente. Hasta 1988 fue funcionario del Banco Central de su país, y posteriormente realizó trabajos de consultoría para una veintena de empresas argentinas, en forma simultánea a su labor como columnista de varios de los más importantes medios gráficos y periódicos argentinos, junto a su programa en TV por cable. En 1997, organizó y financió la visita de Paul Krugman a Buenos Aires, en un infructuoso intento para que la Argentina abandonara en forma ordenada el régimen de convertibilidad «que él mismo había ayudado a idear una década antes».

A partir del año 2001 Walter Graziano se dedica «full time» a los temas relacionados a sus libros, profundizar en la historia y cuestiones colaterales. Escribió en 1990 Historia de dos Hiperinflaciones, Las siete plagas de la Argentina (2001), Hitler gano la Guerra (2004) vendió mas de 100.000 ejemplares del mismo y Nadie vio Matrix (2007).

responsabilite

Mensajes

  • Si alguien consigue una versión digital de este libro. ¿Pueden enviar una copia a contrafactico chez gmail.com? Muchas gracias

  • Que tal!

    Alguién sabe cómo contactar a Walter Graziano?
    Quisiera hacerle varias consultas.
    Una de ellas es sobre el asunto del Bilderberg y el CFR.
    Ahora ambos publican en sus respectivas páginas web los temas que discuten a puertas cerradas.
    ¿Es esta apertura resultado de la presión mediática? ¿O es una táctica con oscuros propósitos?

    Saludos,

    RENAN

  • Estimado (aunque no nos conocemos) Walter.

    Agradeceré tu opinión sobre la ESCUELA AUSTRIACA DE NEGOCIOS y la posibilidad de que en 2015 algunos de sus lineamientos fuesen aplicados. Te saludo cordialmente.

    Guillermo Guimón.

  • He leído el libro «Hitler ganó la guerra» y me ha sorprendido la investigación que ha hecho sobre las grandes familias mafiosas del planeta y que son el verdadero poder que decide quien vive y quien muere en el mismo.
    Magnífico relato minucioso con detalles documentales sobre lo que denuncia, que con el correr de las páginas todo se ve en forma clara y transparente de quien son los señores feudales y quienes los siervos de la gleba.
    El destino de la humanidad lo deciden pocos y muy crueles señores.

  • Estimado Graziano: aunque yo lo seguía en su programa de TV,
    la pregunta que le quiero hacer no tiene nada que ver,
    ¿Su papá también se llama Walter Graziano?
    Si es así, podría ser un amigo, que perdimos de vista, hace mucho tiempo. Yo tengo 78 años.
    Un gran saludo
    Alfredo López

  • Hola, quisiera saber cuando hay conferencias o presentaciones de Walter Graziano, para ir a escucharlo y conocer sus opiniones sobre la actualidad.
    He leìdo «Hitler ganò la guerra» y «Nadie vio Matrix», ambos me han parecido muy bien fundamentados .

    Un saludo

    Roberto

  • Verdaderamente un técnico objetivo, que con sus conclusiones a ayudado a tomar «muy buenas decisiones», al menos en los `90 ademas de (Laje antonio) , walter Graciano : ME SALVARON!! informando oportunamente acontecimientos impensados!
    He leído su libro«Hitler gano la guerra», y sumo un amplio razonamiento a mis conclusiones sobre «el sistema».
    y por suerte comparto el concepto de que «no hay que vivir para trabajar»y disfrutar de la diversidad de opiniones del apasionante mundo de la política y la economía!
    GRACIAS

  • He leído Hitler Ganó la Guerra (título engañoso...) y nadie vió Matrix.....Ambos extraordinarios, serios y bien documentados.....Los he recomendado y regalado a varios amigos....Pero siempre me costó una barbaridad conseguirlos, mismo en Argentina (único país en el que fueron publicados y por supuesto fuera de Argentina (Venezuela, España.....)Siempre figuran en los catálogos pero «agotados»...no se consiguen....
    Son libros que deberían haber sido traducidos a varios idiómas y reeditados en Español pero......el establishment logró silenciarlo durante años....
    Me alegra saber que ha logrado publicar , por lo menos, un nuevo libro.....Espero conseguirlo antes de que se agote y que el mismo establishment, nuevamente logre frenar nuevas ediciones.

  • SON EXCELENTES LIBROS DEBERIA PUBLICAR ALGUNA OBRA MAS QUE DESTAPE POR COMPLETO LA POLITICA REAL DE ARGENTINA YA SABEN EL PODER REAL QUE NOS ARRUINA TODA LA VIDA Y NOS IMPIDE PROGRESAR INCLUSO A LOS DE CLASE MEDIA NORMAL O TAMBIEN A LA CLASE MEDIA ALTA INDUSTRIAL Y PROFESIONAL Y CLARO LA CLASE ALTA NUNCA VA A TENER PROBLEMAS PERO LOS VAN A TENER PERO EL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA A REMARLA TODOS LOS DIAS COMO PUEDAN Y EN VERDAD ESTARIA MUY BUENO QUE ESCRIBA UNA OBRA DE DIVULGACION DE LA REALIDAD OCULTA DE LA MATRIZ EXCLAVIZANTE Y OLIGARCA MAS AHORA QUE HAY INTERESANTES MOVIMIENTOS EN EEUU Y RUSIA QUE OPERAN CONTRA ESA MATRIX SATANICA QUE LOS ARRUINA INCLUSO A ELLOS ...OJALA PUEDA ESCRIBIR UJNA GRAN OBRA CUMBRE ESTE GRAN ECONOMISTA SILENCIADO POR LOS PODERES FACTICOS OSCUROS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.