Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > SubVersiones, Agencia Autónoma de Comunicación (México)

SubVersiones, Agencia Autónoma de Comunicación (México)

Somos un colectivo de personas que cuenta en su historia diversas experiencias organizativas, políticas y vivenciales que comparte la preocupación por el camino que toma la realidad en la que vivimos. No somos profesionales del periodismo, ni estamos estudiando para ello, en su lugar hemos coincidido en este proyecto político que nos ha llevado a poner en práctica todas las herramientas con las que contamos. Pertenecemos a la izquierda anticapitalista aunque esto no signifique siempre que coincidamos en los modos de nuestras militancias cotidianas; afortunadamente la diversidad de opiniones y visiones existe al interior de nosotros, más que significar divisiones, ha significado aprendizajes y la comprensión de sensibilidades distintas. Hasta el momento no ha sido fácil posicionarnos de esta forma y sabemos que aún falta mucho por conocer, por reflexionar y por hacer, empezamos recién en un camino en el que coincidiremos con muchas más personas y este simple hecho nos emociona. El contacto con organizaciones sociales y otras colectividades es uno de nuestros principales retos como colectivo, pero también es una certeza en el camino de la transformación de la realidad que vivimos en una realidad justa y libre.

Objetivo General

Creación, análisis y difusión de información desde una perspectiva crítica, a fin de potenciar las luchas sociales de izquierda en México y en América Latina desde todos los medios de comunicación a nuestro alcance.

Objetivos Específicos

Amplificar la voz a las luchas y organizaciones sociales, es decir, servir de difusor y multiplicador de sus voces.
Realizar aportaciones críticas a la compresión de la realidad a la que nos enfrentamos a partir de la discusión y análisis político constante.
Construir una relación orgánica de participación con los movimientos y organizaciones sociales.
Contribuir en lo posible al fortalecimiento y vinculación de proyectos autónomos de comunicación.
Contribuir a la comunicación-articulación de las luchas, movimientos y organizaciones sociales.

http://www.agenciasubversiones.org/