• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • ARGENTINA - Angelelli, hoy y siempre

    Daniel E. Benadava

    4 de agosto de 2011, puesto en línea por Daniel E. Benadava

    Entre los años 1976 y 1983 los argentinos padecieron una dictadura cívico / militar que terminó con la vida de miles de militantes sociales, y religiosos / as, que soñaban justicia y equidad. Entre estas personas estaba Monseñor Enrique Angelelli quién murió el 4 de agosto de 1976 en un hecho que, a pesar de haber sido caratulado como “accidente”, actualmente casi nadie duda que fue un asesinato ideado por las autoridades dictatoriales de aquél entonces.
    Angelelli fue un cristiano que se (…)

  • Encuesta CEP lo sitúa con sólo el 26% de apoyo

    CHILE - De mal en peor: movimientos sociales hacen caer a Piñera estrepitosamente en aprobación ciudadana

    El Mostrador

    4 de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    El Mostrador - Hasta un 26% cayó la aprobación del Presidente de la República Sebastián Piñera según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), convirtiéndose en la más baja de la historia de los sondeos realizadas por la entidad. Paralelamente, la desaprobación a la forma cómo está conduciendo el gobierno llegó al 53 por ciento.
    De este modo, el jefe de Estado cayó 18 puntos respecto de la medición anterior de noviembre-diciembre de 2010. Hasta ahora el piso pertenecía al (…)

  • PERÚ - Principios y compromisos

    Javier Diez Canseco, La República

    2 de agosto de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco

    01 de agosto de 2011 - La República - La juramentación y el discurso de instalación del presidente Humala han causado diversas reacciones entre los analistas, aunque casi un 70% de los ciudadanos encuestados los ha recibido bien. Jaime Bayly, fallido sicario mediático contratado en las pasadas elecciones, calificó de “pura demagogia tonta” (“jura por cosas que no existen”) el que Ollanta Humala jure honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución de 1979. Rosa María (…)

  • ESTADOS UNIDOS - Obama promulga la ley que incrementa el techo de deuda

    TeleSur

    2 de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    TeleSur - El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, promulgó este martes la ley que eleva el endeudamiento en ese país y recorta el gasto público, aprobada minutos antes por el Senado de la nación. El mandatario dijo que que trabajará para evitar el desempleo y la recesión ante las posibles consecuencias que traerá el instrumento.
    El mandatario firmó el documento a horas de vencerse un plazo dado por el Departamento del Tesoro que había señalado que el Gobierno federal se (…)

  • Repudio ante represión de Ledesma

    ARGENTINA - Una deuda histórica

    Ruben Ifran - Agrup. Latido Americano

    1ro de agosto de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    Una vez más el justo reclamo de cientos de familias humildes por sus derechos, como lo son a la tierra y a la vivienda digna, es convertido en un escenario de violentos y furiosos desalojos. Una vez más queda demostrado que los derechos de estas familias no figura en las agendas de sus gobernantes.
    Tanto el ingenio Ledesma en Jujuy como el ingenio San Martín de El Tabacal en Salta siguen siendo un claro ejemplo de negocios turbios y alianzas de mercado entre empresas y funcionarios. La (…)

  • ARGENTINA - Triunfo opositor ataca certezas kirchneristas

    Marcela Valente, IPS

    1ro de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    01 de agosto de 2011, Buenos Aires - IPS - La contundente reelección del centroderechista Mauricio Macri como jefe de gobierno de la capital argentina instaló, según analistas, un clima de incertidumbre acerca de lo que parecía un seguro triunfo de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones nacionales de octubre.
    "Veníamos planteando una duda razonable sobre ese triunfalismo en la primera vuelta para Fernández y estos resultados (del domingo) están dejando en claro que no está todo (…)

  • CHILE - Estudiantes esperan respuesta del gobierno a su petitorio

    TeleSur

    1ro de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

    TeleSur - Los estudiantes protagonizaron este lunes una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile (capital) para acelerar el proceso de respuesta que esperan por parte del ministro de Educación, Felipe Bulnes, a un documento con sus demandas que le entregaron el pasado jueves. La jornada comenzó con enfrentamiento entre los jóvenes y Carabineros (Policía militarizada).
    Según reportes de medios, al menos 15 personas, ocho hombres y seis mujeres menores de edad y una mujer mayor, (…)

  • ARGENTINA - Festividad de la Virgen de Copacabana en Buenos Aires

    María Ximena Méndez Mihura

    30 de julio de 2011, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    "Una práctica multicultural religiosa del Collasuyo en la Reina del Plata: festividad de la Virgen de Copacabana en Buenos Aires"
    Buenos Aires fue llamada por el tango la "Reina del Plata". Se trata de una gran metrópolis en el sur de América Latina, si bien se fundó de frente al mar, de espaldas al resto del continente y añorando a la vieja Europa. Esta ciudad está atravesada por la diversidad cultural de diferentes migrantes internos y externos. Por esto, con este trabajo me propongo, en (…)

  • Fútbol y sociedad

    VENEZUELA - Fervor vino tinto

    Miguel Guaglianone

    30 de julio de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Miguel Guaglianone

    La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que (…)

  • Festejo el 5 de julio los 200 años de su Independencia

    VENEZUELA - El regreso del presidente Chávez emocionó al pueblo bolivariano

    Diego Olivera

    30 de julio de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Diego Olivera

    Muchas veces en nuestro trabajo de periodistas hemos tenido la oportunidad de presenciar eventos importantes, de cubrir notas sobre cambios históricos en las últimas décadas de America Latina, y nos hemos sentido embargados de sentimientos encontrados. Aún se conservan en nuestra retina de estudiantes las imágenes del asesinado Presidente Salvador Allende de Chile, más adelante la revolución sandinista, el triunfo de la revolución bolivariana, además de la desaparición de muchos compañeros y (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Jean Luc Pelletier : Remarquable et pertinente cette analyse de Raúl Zibechi. Elle appelle à (…)
  • Havenith Léopold : Grâce à François Houtart, j’ai connu depuis une quinzaine d’année DIAL qui (…)
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.

Novedades en la web

  • 23 de julio – Outcry after $1.15tn defense bill passes in the House – US politics live
  • 23 de julio – Oil price passes $100 a barrel again as Middle East conflict escalates
  • 23 de julio – International solidarity grows for the release of Ruth López
  • 23 de julio – Haïti - FLASH : Le SÉNAT américain rejette le projet de loi démocrate de prolonger le TPS
  • 23 de julio – Risk of Parkinson’s disease may increase with prolonged exposure to road traffic noise

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0