La ballena Calderón (Globicephala melas) o Globicephala macrorhynchus pertenece a la familia de los delfines, son seres marinos con una alto grado de evolución en su sistema nervioso y por tanto inteligentes, con una gran variedad de comportamientos sociales y con la capacidad de sufrir un fuerte nivel de estrés, profundo dolor, pánico y terror, tiene un cuerpo robusto, pudiendo alcanzar los 6 m de longitud y las 2 toneladas de peso. Pero esto no parece ser un inconveniente para sus (…)
Los artículos más recientes
-
El ser humano se regocija cruelmente con el asesinato deportivo de animales
3 mil ballenas Calderón son masacradas por tradición en las Islas Feroe
Sylvia Ubal
27 de julio de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal -
Murdoch y el poder de los medios basado en la corrupción política
Leandro Albani
27 de julio de 2011, puesto en línea por Barómetro InternacionalSi el escándalo, el periodismo amarillista y las relaciones intrínsecas con el poder político, permitieron a Rupert Murdoch construir un imperio mediático capaz de definir la vida de millones de personas, en las últimas semanas, esas mismas “virtudes” utilizadas por el magnate se vuelven en su contra de manera vertiginosa.
En estos días Gran Bretaña se encuentra en el centro del huracán, aunque los vientos desatados por las denuncias de masivas escuchas ilegales realizadas por el diario (…) -
ESTADOS UNIDOS - La droga, herramienta geopolítica del Imperio
Carlos Pereyra Mele
27 de julio de 2011, puesto en línea por Barómetro Internacional, Carlos Pereyra MeleDesde hace años se conoce el gigantesco presupuesto de Defensa Norteamericano (que representa el 50% del total de los presupuestos de defensa en el mundo), que es la herramienta de su política exterior desde Reagan hasta el presente, pero la financiación de las agencias de espías estadounidenses, que no son solo la CIA, sino muchos otros organismos los cuales sumarian alrededor de 16, tienen un lado oscuro, el de sus fuentes de financiación las cuales están mas allá de los controles de las (…)
-
ARGENTINA - Mártires cotidianos
Daniel E. Benadava
24 de julio de 2011, puesto en línea por Daniel E. BenadavaA lo largo y ancho de la República Argentina transitan cotidianamente hombres y mujeres que por su color de piel y pobreza son discriminados por la sociedad, ninguneados por los grandes medios de comunicación y reprimidos o asesinados por miembros de las fuerzas de seguridad locales.
En este sentido la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional afirma que, en los últimos quince años, el aparato represivo del Estado argentino acabó con la vida de 3.093 hombres y mujeres. Así (…) -
Una problematización epistemológica en torno al discurso dominante sobre las redes sociales
Nicolás Chadud
24 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal“Según un informe reciente de Naciones Unidas, la fortuna de los 358 individuos más ricos del planeta es superior a las entradas anuales sumadas de 45% de los habitantes más pobres de la Tierra”.
El presente escrito se propone discutir preliminarmente en torno a las redes sociales a propósito de las tesis neoconservadoras que las sitúan como promotoras, articuladoras o causas del cambio social.
Las ciencias sociales si bien pueden ser cuestionadas en ocasiones por no entregar “datos (…) -
El movimiento estudiantil
CHILE - Una generación protagonista
Iskra Pavez Soto
21 de julio de 2011, puesto en línea por Iskra PavezDesde hace más de dos meses que la creciente y sostenida participación de niñas, niños y jóvenes en el actual movimiento estudiantil en Chile refresca, sorprende y gusta a la propia sociedad que le vio nacer. Gracias a esto, se ha generado un debate público sobre la educación de las actuales y futuras generaciones como uno de los principales tema-país. Y es que la educación no solo es el capital humano –base de la riqueza y el desarrollo de un país en la actual sociedad del conocimiento–; (…)
-
CHILE - Afirman que informe sobre suicidio de Allende confirma lo que hasta ahora había sido una hipótesis
Telesur
20 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal19 de julio de 2011 - TeleSur - El Director del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, Patricio Bustos, dijo a teleSUR que el informe presentado este martes por su despacho da basamento técnico a lo que hasta ahora habia sido sólo una hipótesis: el suicidio del ex presidente de esa nación suramericana Salvador Allende durante el golpe de Estado de septiembre de 1973.
“Le da solidez técnica a una hipótesis que nunca había sido verificada (...) El trabajo mancomunado de los peritos chilenos y (…) -
ÁFRICA - Millones de somalíes y keniatas en trance de morir de hambre
Miriam Gathigah, IPS
20 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia CasalNAIROBI, 19 de julio de 2011 - IPS - Mientras intenta afrontar la llegada de más de 1.300 refugiados por día que huyen de la sequía en Somalia, Kenia soporta su propia crisis de hambre y desnutrición.
Para escapar de la sequía que padece su país, cada somalí debe recorrer 80 kilómetros de desierto arenoso entre la frontera y el campamento de Dadaab, en el norte de Kenia, soportando un calor de 50 grados. La travesía insume nueve días.
El viaje a Dadaab es traicionero, y se vuelve aún más (…) -
ESTADOS UNIDOS - Congresistas debaten incremento del techo de la deuda exigido por Obama
TeleSur
18 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal18 de junio de 2011 - TeleSur - En medio de desacuerdos, demócratas y republicanos estadounidenses debaten este lunes en el Congreso la petición del presidente Barack Obama para elevar el techo de la deuda a cuatro billones de dólares en los próximos diez años, luego del plazo de 36 horas dado el viernes por el mandatario.
El venidero 2 de agosto vence oficialmente el tiempo para tomar una decisión sobre la deuda estadounidense, que ya supera los 14,29 billones de dólares, antes de (…) -
PERÚ - Juegos de poder
Javier Diez Canseco, La República
18 de julio de 2011, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco18 de julio de 2011 - La República -La semana pasada nos devolvió a un escenario polarizado. El gremio minero anunció días atrás, cambiando su tono casi conciliador, que no está en condiciones de pagar más tributos. Enfrentaba abiertamente el futuro impuesto a las sobreganancias mineras que constituye una fuente central de financiamiento del nuevo gobierno. Sectores de prensa cuestionan el prometido aumento del salario mínimo vital (SMV) a 750 soles en los primeros 120 días de gestión. (…)


Últimos comentarios