• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Apela OFPC al diálogo para que se reabra la mina

    MÉXICO - Nueva solicitud para rescatar los cuerpos en Pasta de Conchos

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por CIMAC

    22 de octubre de 2010, México, DF - Cimacnoticias - La Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC), entregó “en propia mano” a Felipe Calderón Hinojosa su principal demanda: el rescate de los restos de los 63 mineros fallecidos, hace casi cinco años en la mina de la zona carbonífera de Coahuila.
    La petición de rescate fue entregada por Carlos Rodríguez, director del Centro de Reflexión y Acción Laboral, e integrante de la OFPC, a Calderón, durante el anuncio del decreto del Día Nacional (…)

  • Demanda comité ciudadano en elección de consejeros

    MÉXICO - Que quienes lleguen al IFE garanticen avance en la paridad

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por CIMAC

    26 de octubre de 2010, México, DF - Cimacnoticias - A unos días de que se defina quienes serán las y los próximos tres Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), se prevé que una mujer podría llegar al cargo, aunque también se teme que sea alguien que defienda intereses partidistas o de los medios de comunicación.
    Así lo manifestó la investigadora Clara Jusidman, integrante del Comité Conciudadano, quien señaló que existe el compromiso por parte de la Comisión de Gobierno de la (…)

  • PERÚ - Entre el fraude y el suicidio

    Javier Diez Canseco, La República

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco

    25 de octubre de 2010 - La República - Una torva operación busca destruir a Susana Villarán, Fuerza Social (FS) y la Confluencia (Lima para Todos, el MNI y Tierra y Libertad) que ha ganado las elecciones de Lima Metropolitana. Por un lado quieren cuestionar –y evitar– su claro triunfo en Lima. Vía directivas burocráticas del JNE y de la ONPE, dadas cuando su intención de voto superaba 20% y crecía, quieren anular actas de votación de distritos en que gana ampliamente, torciendo la voluntad (…)

  • Las argucias del lenguaje político del gobierno

    CHILE - No pienses en un rescate

    Iskra Pavéz

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Iskra Pavez

    El lingüista George Lakoff (2007) cuenta que cada vez que pide a alguien que “NO piense en un elefante” –la misma frase que da origen al título de su libro– indefectiblemente la persona SI piensa en un elefante. Según él, esto sucede porque el cerebro humano asocia las palabras y los marcos conceptuales construidos culturalmente y no entiende una negación, sino que evoca lo que se está diciendo. Estas ideas son aplicadas al estudio del lenguaje político de acuerdo a las metáforas que son (…)

  • Deja libre a fuero militar para investigar violaciones a DH

    MÉXICO - Incumple estándares internacionales, iniciativa de Calderón

    Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por CIMAC

    27 de octubre de 2010, México, DF - Cimacnoticias - La iniciativa enviada por el Ejecutivo para legislar sobre jurisdicción militar en México, no satisface en lo mínimo los estándares internacionales y recomendaciones hechas al Estado mexicano en la materia, advirtieron especialistas reunidos hoy en San Lázaro.
    Durante el Foro: Jurisdicción Militar y Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, legisladoras, legisladores y representantes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), (…)

  • Se espera “reencaminar la penalización del aborto”

    MÉXICO - Integra constitución poblana concepto de laicidad

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por CIMAC

    29 de octubre de 2010, México, DF - Cimacnoticias - El Congreso de Puebla aprobó ayer la reforma al artículo 2 de la constitución local, que integra el concepto de laicidad, como una característica de la forma de gobierno en el estado. Con ello, se espera “reencaminar cuestiones como la penalización del aborto” en la entidad, señaló a Cimacnoticias Rocío García Olmedo, diputada priísta.
    García Olmedo, principal impulsora de dicha reforma constitucional, informó que después de un año de (…)

  • BRASIL - Al fin una mujer en la Presidencia

    Mario Osava, IPS

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Dial

    31 de octubre de 2010, Río de Janeiro - IPS - Ellas son la mayoría de la población y del electorado, superan a los hombres en escolaridad y en los cursos de doctorado y son casi la mitad de los empleados formales, pero siguen siendo una ínfima minoría en el poder político de Brasil y apenas ahora una mujer, Dilma Rousseff, logra ser elegida presidenta del país.
    En América Latina es la sexta mujer en alcanzar el puesto máximo del Poder Ejecutivo, siguiendo los ejemplos más notorios y (…)

  • PERÚ - Miles de indígenas bloquean ríos

    Noticias Aliadas

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Dial

    27 de octubre de 2010 - Noticias Aliadas - Protesta masiva en la Amazonia peruana contra petrolera por no haber reparado daños por derrame.
    Más de 4,000 indígenas de la región amazónica nororiental del Perú bloquearon a fines de octubre la confluencia de los ríos Marañón y Tigre en protesta contra la empresa petrolera argentina Pluspetrol por no haber cumplido con reparar los daños producidos por el derrame de más de 300 barriles de petróleo en el río Marañón ocurrido en junio pasado.
    La (…)

  • BOLIVIA - Aprobada ley contra el racismo

    Noticias Aliadas

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Dial

    21 de octubre de 2010 - Noticias Aliadas - Norma busca evitar cualquier forma de discriminación pero medios de comunicación consideran que atenta contra libertad de expresión.
    El presidente Evo Morales promulgó el 8 de octubre la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que establece “mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de (…)

  • MÉXICO - Justicia para mujeres indígenas

    Noticias Aliadas

    1ro de noviembre de 2010, puesto en línea por Dial

    19 de octubre de 2010 - Noticias Aliadas - Tribunal regional encuentra responsable a Estado mexicano por no proteger a dos mujeres indígenas de ataque militar.
    Ocho años después de que fueran brutalmente golpeadas y violadas por soldados cerca de sus localidades en el sureño estado de Guerrero, las indígenas tlapanecas Valentina Rosendo e Inés Fernández encontraron algo de consuelo en un reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que encontró culpable al (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces

Novedades en la web

  • 21 de noviembre – Energy price cap for Great Britain to get surprise increase from January
  • 21 de noviembre – UK government borrows more than expected in setback before budget
  • 21 de noviembre – Mujeres guardabosques de Kaziranga afrontan todos los desafíos para proteger flora y fauna de India
  • 21 de noviembre – 10 años de abusos contra trabajadores migrantes en Arabia Saudí y otras noticias de derechos humanos
  • 21 de noviembre – How citizen archivists in South Asia confront the online marginalization of oral cultures and languages

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0