• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • CHILE - La Concertación en las puertas del desalojo

    Eduardo Andrade Bone

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Eduardo Andrade Bone

    Si nos atenemos al diseño que ha venido desarrollando el pinochetismo a través de los sondeos y encuestas de entidades compuestas en lo esencial por determinados grupos empresariales, medios de prensa golpistas y de “estudios” de raigambre conservadora y de extrema derecha que favorecen siempre en sus sondeos al “empresario” y especulador financiero, Sebastián Piñera, llegaremos a la conclusión que el desalojo de los gobiernos de la Concertación del aparato del Estado, estaría a la vuelta de (…)

  • ARGENTINA - Un Gurú silenciado por el establishment

    Carlos Pereyra Mele

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    El economista argentino Walter Gustavo Graziano que fuera un columnista destacado del Diario Ámbito Financiero, diario que como todos sabemos fue y es un defensor a raja tabla de las teorías neoliberales, realizo un giro copernicano en sus análisis a partir de 1997, adelanto varios de los sucesos que ocurrían en la economía mundial globalizada y quienes están detrás de los manejos de la misma, en sus libros que contienen una abundante y destacada información respaldan sus conclusiones, en su (…)

  • Igual habrá balotaje

    URUGUAY - Frente Amplio superó a blancos y colorados juntos

    Ricardo Daher

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo Daher

    La Corte Electoral de Uruguay dio a conocer el lunes 26 de octubre los resultados oficiales del 100 por ciento de los votos escrutados, faltando solo los votos observados, logrando la coalición de gobierno Frente Amplio, 1.093.869 votos, seguido del Partido Nacional con 657.317, Partido Colorado 383.912, Partido Independiente 56.200, y Partido Asamblea Popular con 15.300 votos. Ninguno de los dos plebiscitos recibió la mayoría necesaria. El que buscaba anular la Ley de Caducidad obtuvo el (…)

  • Iraq, Afganistán y la doctrina Obama en “el tablero de ajedrez” euroasiático

    Ernesto Wong Maestre

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ernesto Wong Maestre

    El teniente coronel Eric Butterbaugh, oficial del Pentágono a cargo de la vocería del Comando Central norteamericano, manifestó que en Iraq, territorio medioriental de 437.072 Km2, permanecen 120 mil soldados estadounidenses, aunque no se enviarán -dijo- los 4 mil previstos que reemplazarían los equivalentes de la Guardia Nacional de EEUU apostados en Bagdad. Ello significa que en el país medioriental hay, por cada 3,6 kms cuadrados de territorio iraquí, un soldado ocupante de la más (…)

  • Mujeres y hombres disfrutan mayor igualdad en toda América Latina

    MÉXICO - A la retaguardia en equidad de género

    Kerstin Bognar, Cimacnoticias

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 30 octubre 09 - Cimacnoticias - México descendió dos lugares en el Índice de Disparidad entre Géneros (IDG) de 2009 con respecto a 2008, con lo que se sitúa en el penúltimo lugar de la región de América Latina y el Caribe, sólo por encima de Guatemala, país que ocupa el puesto número 111.
    Así lo informa un reporte publicado el martes pasado por el Foro Económico Mundial (FEM), una organización internacional sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. De acuerdo con el (…)

  • CHILE - Krugman critica sistema de pensiones

    El Mostrador

    2 de noviembre de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    29 de Octubre de 2009 - El Mostrador - "Gracias a Dios seguimos teniendo un modelo estatal de pensiones", sostuvo el catedrático de la Universidad de Princeton.
    El estadounidense Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, afirmó ayer que a pesar de que la economía mundial ha logrado sobrellevar "parte de la crisis actual", sus consecuencias se sentirán por largo tiempo.
    "Nos fue bien pasando la crisis, pero falta un tiempo difícil y extenso, en el que se tendrá que resolver todo", (…)

  • LIVRE - En mission au Nordeste du Brésil, 1964-2002 de Joseph Servat

    1er novembre 2009, mis en ligne par Dial

    – Préface de Richard Marin Éditions l’Harmattan Collection : Chrétiens autrement Parution : novembre 2005 ISBN : 2-7475-9372-X 190 p. 18,00 €.
    Résumé
    Le père Joseph Servat a passé 40 années comme missionnaire au Brésil. Il témoigne ici de cette expérience pastorale et humaine. Son récit de vie s’accompagne d’informations sur le catholicisme brésilien et aide à comprendre ce que furent les mutations par lesquelles passa l’Eglise brésilienne au cours des deux décennies du régime militaire (…)

  • PERÚ - El Lote 76, Hunt Oil y la Reserva Comunal Amarakaeri: Una historia de corrupción y violación sistemática de derechos indígenas

    Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Servindi

    1ro de noviembre de 2009, puesto en línea por Dial

    29 de octubre, 2009- Servindi - A continuación presentamos un estudio actual acerca de los problemas que atañen a la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), territorio ancestral del pueblo indígena Harakmbut, ubicado en la Amazonia sud oriental del Perú. El texto elaborado por la organización indígena FENAMAD detalla una historia de corrupción y violación sistemática de derechos e invoca la solidaridad del Mundo entero para defender su territorio ancestral y detener la corrupción que favorece (…)

  • Convocan de urgencia comisión de alto nivel entre el Gobierno, la Hunt Oil y los indígenas

    PERÚ - Indígenas “amarakaeris” decididos a desalojar a la Hunt Oil, en la Amazonía peruana

    Edgard Sulca

    1ro de noviembre de 2009, puesto en línea por Dial

    Al menos unos doscientos indígenas de la Reserva Comunal Amarakaeri se encuentran concentrados en Salvación, capital de la provincia del Manu, en Madre de Dios, al suroriente del Perú, para exigir el retiro de la compañía estadounidense Hunt Oil de su territorio.
    Los indígenas se encuentran desde el lunes por la tarde en Salvación, donde está la base principal de operaciones de la Hunt Oil, después de surcar por varios días la zona alta del río Madre de Dios y de convocar a las comunidades (…)

  • DIAL 3082

    EL SALVADOR - Hommage aux martyrs de la UCA

    Rafael Correa Delgado

    1er novembre 2009, mis en ligne par Dial

    Il y a bientôt 20 ans, le 19 novembre 1989, étaient assassinés par un peloton du bataillon Atlacatl de l’armée salvadorienne plusieurs prêtres jésuites occupant différentes fonctions importantes dans l’Université centroaméricaine (UCA), fondée en 1965 par la Compagnie de Jésus, ainsi que deux femmes, Elba Julia Ramos, travaillant dans la résidence de l’Université, et sa fille de 15 ans, Celina. Ignacio Ellacuría avait été nommé recteur de l’université en 1979. Ignacio Martín-Baró était (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)

Novedades en la web

  • 2 de mayo – Germany says it expected Trump’s withdrawal of US troops as row over Iran comments grows – live
  • 2 de mayo – La Flotilla Global Sumud confirma informes de tortura; exige una intervención global inmediata mientras una embarcación israelí traslada a civiles secuestrados hacia Palestina ocupada
  • 2 de mayo – Some pro-Palestinian protests could be banned amid attacks on British Jews
  • 2 de mayo – Letters and photos from Beatles’ early days to go on show in Hamburg
  • 2 de mayo – Asylum seeker sent back to France in ‘one in, one out’ scheme to be returned to Syria

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0