Portada del sitio > Español > Convocatorias > CONVOCATORIA - AMERICA LATINA - Premio Seix Barral de Cronica periodistica

CONVOCATORIA - AMERICA LATINA - Premio Seix Barral de Cronica periodistica

Miércoles 19 de octubre de 2005, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

Están abiertas las inscripciones para postular a la Primera Convocatoria del Premio Crónica Seix Barral, que entregará al ganador 20.000 dólares para financiar la investigación y escritura de un libro periodístico, que deberá ser entregado en un plazo máximo de dos años.

Al ganador también se le asignará un tutor, escogido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que funcionará como un editor consejero durante el
proceso de elaboración del libro.

El jurado de la primera convocatoria está compuesto por Jon Lee Anderson(Estados Unidos), Juan Villoro (México) y Martín Caparrós (Argentina).

El Premio es convocado y organizado por editorial Seix Barral, con el apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo. "Con esta alianza pretendemos estimular a
los periodistas y escritores latinoamericanos a encarar proyectos ambiciosos", afirmó Jaime Abello Banfi, director de la Fundación, en el anuncio de esta iniciativa.

La inscripción se debe realizar vía Internet únicamente a través del formulario oficial que para el efecto se encuentra en la página oficial de la Fundación (www.nuevoperiodismo.org), donde también se encuentran las bases del Premio, que detallan el proceso de inscripción.

El último plazo de inscripción es el 20 de diciembre de 2005, aunque se les sugiere a los autores inscribirse con anterioridad para evitar saturaciones del sistema informático que resulten en una inscripción fallida.

Bases e información en:

www.cronicas-seixbarral.com.ar

www.nuevoperiodismo.org

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.