Georgina Orellano est travailleuse du sexe et secrétaire générale de l’Association des femmes prostituées d’Argentine (AMMAR). Dans cet entretien réalisé par Josefina Figueroa pour l’Agence Paco Urondo (APU), elle fait le point sur la situation et les luttes des travailleurs et travailleuses du sexe en Argentine. Texte publié par l’Agence Paco Urondo le 29 août 2022. Dans le cadre du cycle APU en VIVO (du lundi au vendredi à 1 9h), l’Agence Paco Urondo (APU) s’est entretenue avec Georgina (…)
Portada del sitio > Palabras clave > thèmes / temas > sexualités / sexualidades
sexualités / sexualidades
Artículos
-
DIAL 3630
ARGENTINE - Georgina Orellano : « La justice sociale doit s’appliquer aussi aux travailleuses du sexe »Josefina Figueroa
30 septembre 2022, mis en ligne par Dial -
ARGENTINA - Georgina Orellano: “La justicia social debe ser con las trabajadoras sexuales adentro”
Josefina Figueroa, APU
9 de septiembre de 2022, puesto en línea por Françoise Couëdel29 de Agosto de 2022 – APU – En el ciclo APU en VIVO (lunes a viernes, a las 19 hs), Agencia Paco Urondo dialogó con Georgina Orellano, trabajadora sexual y secretaria general la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).
Explicó cómo se organizan sindicalmente a nivel nacional, los servicios que brinda Casa Roja (sede porteña del sindicato) y cuáles son las necesidades de las trabajadoras sexuales en nuestro país.
¿Qué es el trabajo sexual?
Es una actividad laboral (…) -
Opinión
El orgullo de nuestra comunidad LGBTIIlka Oliva Corado
22 de junio de 2016, puesto en línea por Ilka Oliva Corado12 de junio de 2016, Estados Unidos.
Hace unos días hice limpia en mis redes sociales. A raíz de un comentario en apoyo a la comunidad LGBTI salieron a relucir seguidores homofóbicos que no expresaron argumentos (¿qué argumento sería válido para justificar el odio a la diferencia y a la libertad?) sino que me cayeron encima con infinidad de insultos. Que me decían que me quemaría en el infierno, que era una sucia, cocha, pervertida sexual. Yo la tuve fácil porque solucioné el problema (…) -
Relato
HomosexualIlka Oliva Corado
25 de abril de 2016, puesto en línea por Ilka Oliva CoradoPara el verano de 2014 escribí por primera vez en mi blog acerca de mi homosexualidad. No estaba ahogándome en cautiverio, no salí de ningún armario y no fue para nada un acto de valentía. Siempre me han atraído las mujeres y nunca lo he ocultado cuando me lo han preguntado de forma frontal. Y resulta que quienes me lo han preguntado son homofóbicos y cachuerecos rematados, fanáticos a morir. Nunca lo había hecho público en mi blog. En mis relaciones con hombres también siempre han sabido (…)
-
Opinión
GUATEMALA - Una dosis de surrealismoCarolina Vásquez Araya, Prensa Libre
1ro de marzo de 2016, puesto en línea por Carolina Vásquez Araya22 de febrero de 2016 - Prensa Libre - Si algo tenemos que agradecerles a los nuevos funcionarios —y también a los viejos políticos— es haber despertado, con sus prejuicios y desatinos, el debate siempre acallado sobre la sexualidad. Hoy, como pocas veces se ha visto, los medios y las redes abundan en certeras reflexiones tendentes a desvelar los conceptos y quitar telarañas allí en donde se han acumulado por los siglos de los siglos.
La mirada paternalista hacia una juventud y una niñez (…) -
Opinión
GUATEMALA - Decentes y pudorososCarolina Vásquez Araya, Prensa Libre
22 de febrero de 2016, puesto en línea por Carolina Vásquez Araya15 de febrero de 2016 - Prensa Libre - Muchas cosas han pasado durante las semanas recientes, que han puesto a la sexualidad humana en la mesa de discusión. Entre ellas, una ley de la juventud insuficiente para alcanzar sus objetivos de crear un marco de protección y desarrollo para ese importante sector de la sociedad y un juicio histórico en donde se persigue castigar los crímenes cometidos por el Ejército contra las mujeres de Sepur Zarco, sometidas por la institución armada a la (…)
-
El amor color de un arcoíris
Ilka Oliva Corado
18 de mayo de 2015, puesto en línea por Ilka Oliva Corado17 de mayo de 2015 - Un día yendo de compras en un centro comercial, con mi hermana, me detuve en un anaquel lleno de revistas de moda y la llamé, señalé una revista y le dije: esa mujer me vuelve loca. Era Julianne Moore. Y ella me dijo, ¿no es que Queen Latifah? Y comenzó a reír. Bueno, le dije, es que me gustan todas. Y es cierto, las mujeres me gustan todas. Con algunas excepciones que tienen que ver con la arrogancia, la apatía y la discriminación. Mi hermana cuando está cambiando (…)